Matthijs de Ligt es uno de los nombres que están en la cartera del FC Barcelona y los rumores sobre su posible llegada en el próximo verano suenan cada vez con más fuerza. Se trata de un jugador por el que media Europa quiere pujar, pero en el Camp Nou parece que tienen ventaja respecto al resto.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport' este mismo sábado, el FC Barcelona ya estaría redactando el borrador del contrato del defensa holandés, que firmaría por el conjunto azulgrana hasta junio de 2024. El propio De Ligt habría dado luz verde al acuerdo, que también debería cerrarse con el Ajax.

La directiva del Barça y la del club 'ajacied' tienen buena relación, que además se fortaleció con el acuerdo por Frenkie de Jong. Ahora, esa buena relación podría influir positivamente también en el acuerdo por De Ligt, aunque no estamos hablando de un fichaje que vaya a salir barato. El precio podría ser parecido al del centrocampista.

Desde varios sectores de la prensa nacional e internacional también aseguran que De Ligt tiene el deseo de vestir de azulgrana por encima del de jugar en clubes como el Bayern de Múnich y la Juventus. Mino Raiola, su agente, también se lleva bien con el FC Barcelona y también podría acceder al acuerdo.

De Ligt, el fichaje ansiado

Matthijs de Ligt es un defensa que reúne las condiciones ideales del perfil de defensa central que busca la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal: es un jugador muy corpulento, con buena técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con un juego aéreo espectacular y muy ágil de movimientos pese a sus 189 centímetros de estatura.

Además, parece que su deseo es jugar en el FC Barcelona junto a Frenkie de Jong. Las ganas de un jugador por vestir una camiseta son muy importantes, ya que puede facilitar la operación. A sus 19 años, es el líder absoluto del Ajax en defensa, además del capitán del equipo. Ya es considerado uno de los mejores centrales de Europa, y tiene proyección de futuro para llegar a ser el mejor.