El defensa francés del Olympiakos, Éric Abidal, podría estar a punto de rescindir su contrato con el conjunto griego para colgar definitivamente las botas y pasar a ocupar el cargo de Director de las Escuelas de Fútbol del Barça repartidas en el extranjero

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona estaría a punto de conseguir el "fichaje" de Éric Abidal para que pase a convertirse en Director de las Escuelas de Fútbol del Barça repartidas por el extranjero a partir del próximo mes de enero de 2015, teniendo en cuenta que según "RMC" el defensa francés del Olympiakos estaría en estos momentos a pocos días de confirmar públicamente la rescisión de su contrato con el conjunto griego. 

Los motivos serían el desencanto de la liga griega, lo lejos que está de su familia -su domicilio está en Barcelona- y el hecho de que su rendimiento empieza a estar en entredicho a sus 35 años. Abidal habría decidido ya colgar las botas después de una carrera repleta de éxitos -sobre todo vestido de azulgrana- para volver a estar al lado de los suyos y, además, afrontar nuevos retos en una nueva etapa de su vinculación al mundo del fútbol. 

El jugador francés tendría previsto despedirse del fútbol de élite en el partido de Champions League que jugará este próximo martes contra el Malmö sueco, para despedirse luego de la afición griega el 17 de diciembre contra el Panionios. Todo estaría ya pactado con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por lo que su futuro contrato ya estaría listo para firmarse.