Surgió de la nada y sacudió al FC Barcelona como un terremoto, empezando por un rumor y consolidándose con un silencio que acabó con una dolorosa fuga. Neymar se marchó hace apenas unos meses al Paris Saint-Germain, aunque ya estaría pensando en hacer el camino de vuelta. Varios medios aseguran que el brasileño se ha ofrecido a los azulgrana.

En concreto, 'Mundo Deportivo' da más detalles sobre las conversaciones, que se habrían repetido a lo largo de la temporada y que serían previas a su lesión y posterior eliminación de la ChampionsEl delantero tendría clarísimo que su aventura francesa es un error, y aunque no pretende saltar del barco precipitadamente, sí va tendiendo puentes para hacerlo a medio-largo plazo.

El plan de Neymar para volver al FC Barcelona

Tal y como apunta el citado medio, los contactos del de Sao Paulo se han repetido con varios miembros de la entidad azulgrana, entre los que habría jugadores, directivos y empleados relacionados con la secretaría técnica. Pese a que tiene claro que el PSG no le soltará como mínimo hasta 2019, habría llegado incluso a preguntar qué debe hacer para confirmar su retorno.

De momento, el primer paso habría sido reconocer sus errores. Que se equivocó intentando alejarse de Leo Messi, que creía que así podría crecer como futbolista, que se dejó engañar por la potencia económica y el proyecto de los parisinos, que añora un vestuario sin problemas o que no se esperaba una caída tan notable de nivel en la Ligue 1 serían algunos de sus argumentos.

¿La excusa de Neymar para fichar por el Madrid?

El mundo del fútbol da muchas vueltas y no se sabe lo que pasará hasta que empiecen a precipitarse los hechos cuando se acerque el mercado de fichajes de 2019, pero hoy por hoy, la incorporación de Neymar no es una posibilidad que el Barça contemple con buenos ojos, entre otras cosas, porque aún tienen cuestiones pendientes en los juzgados.

Una de las alternativas que se contemplan en el Camp Nou es que simplemente sea una estrategia para justificar su retorno a LaLiga... Con el Real Madrid. Si a pesar de su insistencia, los culés no dan su brazo a torcer, la excusa sería perfecta para afirmar que era la única solución posible. Habrá que esperar.