Después de que su nombre sonara fuertemente como una de las posibles bajas del Real Madrid en el mercado de verano e incluso la posibilidad de ser parte del FC Barcelona tras unas semanas en el inicio de la que sería su última temporada con los blancos, Marco Asensio tendría como principal objetivo mantenerse en la capital española, para lo cual intentará darlo todo en Qatar 2022, intentando convencer a Carlo Ancelotti.

Así lo ha indicado el diario 'AS', citando fuentes de su entorno que desestiman que exista algún tipo de acuerdo previo con la entidad catalana y que de momento se mantiene concentrado en su club y en la Copa del Mundo: "No ha habido ningún contacto ni ninguna conversación con el Barcelona sobre Marco. Él solo tiene en su cabeza jugar en el Real Madrid y estar en el Mundial".

Desde el entorno de Asensio, han añadido que el número de equipos que le siguen de cerca sería bastante elevado, pero su idea es seguir en el Real Madrid y buscará ganarse su renovación: "12 equipos han querido fichar a Marco en el pasado mercado. Él no ha querido escuchar ninguna oferta, porque su deseo sigue siendo jugar en el Madrid".

El contrato de Asensio como merengue estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, lo que ha generado revuelo al no existir por ahora una oferta para prolongar su vínculo como madridista. Aun así, el rotativo advierte que la molestia en Valdebebas ante los rumores que le asocian al Barça contrastaría un poco con la versión de su entorno.

¿Posible 'traición' del Barça?

En la capital no sentaría nada bien el hecho de que el Barcelona esté intentando hacerse con un jugador del Madrid, especialmente teniendo en cuenta el 'pacto de caballeros' de ambos clubes en defensa del proyecto de la Superliga Europea, por lo que desde que la iniciativa viera luz en abril de 2021 las relaciones entre ambos clubes han sido buenas.