Si bien es cierto que el FC Barcelona decidió no cerrar el fichaje de Marco Asensio, en su día, y prefirió gastarse el dinero en otras 'necesidades' a corto plazo como Mathieu y Douglas, quien tampoco no valoró la contratación del talentoso jugador español fue el Tottenham, que habría descartado a Asensio antes de que se lo acabase llevando el Real Madrid.

En 2014, el ahora asesor de Éric Abidal en la secretaría técnica del FC Barcelona, Ramon Planes, era 'scouter' del Tottenham y recomendó al conjunto 'spur' su fichaje, tras verle en acción durante un encuentro de Segunda División entre el Mallorca y el Zaragoza.

Pese a que se valoró en Londres el posible fichaje, finalmente el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino optó por no llevar a cabo la contratación, apenas unas semanas antes de que fuese el Real Madrid el encargado de fraguar el fichaje por menos de 5 millones de euros y, de esta manera, llevarse a uno de los grandes talentos del fútbol español en el último lustro.

Marco Asensio aterriza esta semana en los entrenamientos de Valdebebas, con el Real Madrid, después de haber firmado un recital con la Selección Española, al repartir tres asistencias y marcar un 'doblete' en el 6-0 de España contra Croacia.

El polivalente y talentoso jugador español desea destaparse definitivamente esta temporada 2018-19 bajo el mando de Julen Lopetegui, que sin Cristiano Ronaldo en el equipo tiene vía libre para darle minutos por doquier, tanto en la delantera como en el centro del campo.

Marco Asensio sigue progresando

A base de minutos, Asensio quiere explotar hasta ser titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en la Selección Española y, a partir de ahora, desarrollar su mejor fútbol hasta que éste llegue a su zenit. Dispone de calidad suficiente para hacerlo, y a cada gran actuación suya, FC Barcelona y Tottenham, rivales esta temporada en Champions League, seguro que suspiran de frustración. No es para menos...