Ousmane Dembélé y el Borussia Dortmund están distanciados desde hace días, y eso no es ningún secreto. Desde que el futbolista se saltó un entreno hace alrededor de una semana, el 'castigo' del conjunto alemán le ha llevado a no entrenarse más hasta el momento y saltarse el último partido del equipo 'borusser' en tierras germanas.

Se dice además que no tiene contacto directo con el club, sino que se comunica mediante un intermediario y que tampoco tiene ninguna intención de volverse a entrenar con el Borussia Dortmund. "Está encerrado en su casa a la espera de que pueda firmarse su fichaje por el Barcelona", aseguran medios alemanes recogidos por 'MD'.

La fecha máxima para que pueda cerrarse su fichaje por el FC Barcelona es el 31 de agosto, y hasta entonces el Borussia Dortmund tiene programados dos partidos en el calendario, ambos de Bundesliga, contra el Wolfsburgo (19 de agosto) y frente al Hertha (26 del mismo mes).

El fichaje de Dembélé por el Barça, ¿para cuándo?

Todo parece indicar que el fichaje de Dembélé por el FC Barcelona se resolverá antes de que lleguen tales fechas, pero lo cierto es que de momento la situación continúa bloqueada, al tiempo que el jugador sigue con su rebeldía para intentar forzar su marcha al conjunto azulgrana.

Sabe que en el FC Barcelona tendrá todas las papeletas de ser titular indiscutible junto a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque, y no quiere desaprovechar la oportunidad. Por otra parte, según el diario 'Bild' en el Borussia Dortmund "quieren que pida perdón a todos los implicados por su comportamiento y actitud, dañinos para el club". No parece que Dembélé vaya a acatar tales órdenes, la verdad.