El FC Barcelona está decidido a continuar mejorando la plantilla de cara a los próximos mercados de fichajes. Josep Maria Bartomeu y sus vicepresidentes así lo han asegurado en sus últimas entrevistas, y tras el frustrado fichaje de Antoine Griezmann a principios del pasado verano y la llegada de las cuatro caras nuevas de esta temporada 2018-19, el Barça quiere seguir mejorando en todas las líneas.

El frente de ataque está más que cubierto con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Malcom, con la opción de colocar a Coutinho en posiciones de extremo y el complemento de Munir El Haddadi desde el banquillo. En este sentido, el gran objetivo del Barça es seguir mejorando el centro del campo con la llegada de un futbolista 'todo-terreno' de presente y futuro.

Y ese jugador podría ser Paul Pogba. El Barça ya intentó ficharle hace algunos veranos, y la particular situación que atraviesa en el Manchester United podría precipitar el fichaje de cara al próximo mercado de invierno. Si eso sucediera, no obstante, varios jugadores culés tendrían papeletas para abandonar el club, sea definitiva o temporalmente.

Todo apunta a que Rafinha Alcántara reforzará al Inter de Milán o a otro gran club europeo a partir de enero, mientras que Samper y Aleñá podrían marcharse cedidos a clubes de LaLiga Santander o del extranjero, con la voluntad de recibir minutos que fomenten su progresión y les permitan, algún día, regresar al Barça para ser protagonistas.

Tampoco tiene el puesto asegurado Denis Suárez, quien no ha dispuesto de minutos desde que se lesionó en la pretemporada, y que pese a haber entrado en alguna convocatoria, sigue sin tener rodaje en el Barça. A día de hoy Busquets, Rakitic, Coutinho, Arturo Vidal y Arthur son los únicos 'intocables' en el centro del campo del Barça, sin contar a un Sergi Roberto que es más utilizado por Valverde en el lateral derecho.

Pogba podría ser la guinda del pastel para el FC Barcelona en la sala de máquinas, siempre y cuando se produzcan algunas de las salidas anteriormente citadas. Está claro que, con tantos jugadores de calidad, a Ernesto Valverde le tocaría repartir minutos y aumentar las rotaciones, lo que podría costar más de un enfado pero sería ser clave en la lucha por los títulos.

Pogba no sería titular indiscutible en el FC Barcelona

Entre los suplentes culés faltaban revulsivos capaces de cambiar partidos, más allá del grupo habitual de 13-14 jugadores que acaban imponiéndose a lo largo del curso. Ahora, llegue o no Pogba, el FC Barcelona dispone de una plantilla con infinitas variantes tácticas. Como contrapartida, habrá que tomar decisiones drásticas, y no sólo las convocatorias van a estar caras, sino los puestos en el equipo. Pogba, antes de fichar por el FC Barcelona, deberá saber que no será titular indiscutible, al menos al principio. Tocará ganarse el puesto compitiendo con los mejores.