Xavi Hernández está más cerca que nunca de convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona. El egarense es el favorito de Joan Laporta y de toda su Junta Directiva y el Barça está haciendo lo máximo posible para poder ficharle cuanto antes. La idea inicial es que pueda estar en el banquillo contra el Dynamo de Kiev en Champions League la semana que viene, pero las negociaciones podrían retrasarse un poco.
Los azulgrana ya han llegado a un acuerdo con el ex centrocampista, que tendrá un sueldo bajo debido a la delicada situación económica que atraviesa el club. Si no hay cambios de última hora, el ex '6' firmará hasta 2024, osea lo que resta de campaña y dos más. Sin embargo, antes tiene que quedar libre del Al-Sadd de Qatar, con quien tiene contrato en vigor hasta 2023.
En el diario 'SPORT' aseguran que el propio técnico negoció su salida amistosa con los qatarís este pasado jueves. Parece que la entidad no pondrá problemas a su marcha, aunque todavía está por ver qué pasa con la cláusula de rescisión que hay en su contrato. Técnicamente, para dejar el club deberá pagar una cantidad que ronda el millón de euros, aunque el objetivo es que el Al-Sadd la rebaje o incluso no pagarla.
Xavi apretó en la reunión para poder marcharse cuanto antes, pero dejando claro desde el primer momento que no iba a dejar tirado a su equipo. El cuadro qatarí juega este sábado y el de Terrassa estará en el banquillo, por lo que Sergi Barjuan dirigirá al Barcelona contra el Alavés. El martes, el Barça juega en Kiev contra el Dynamo otra 'final' de Champions y la idea era que ahí si estuviese el nuevo míster, pero parece que tampoco será posible.
Xavi llegará a tiempo para estar contra el Celta
El Al-Sadd juega el miércoles un duelo contra el Lekhwiya en el que será el último choque antes de un parón en su liga. El conjunto de Qatar quiere que esa sea la despedida del entrenador catalán y todo apunta que él no pondrá ningún pero. Por lo tanto, en principio su fichaje por el Barcelona se cerrará después de ese partido y se estrenará como nuevo míster blaugrana frente al Celta de Vigo el sábado de la semana que viene.
Este es el plan previsto en estos momentos y lo normal es que se mantenga, ya que Xavi tiene una relación extraordinaria con el Emir qatarí y no pondrá peros si tiene que aguardar unos días más su llegada al Barça. La duda es saber si su club aceptará rebajar su cláusula de salida o si directamente le dejará marcharse gratis, algo que desde el cuadro barcelonista agradecerían, ya que las arcas de la entidad siguen maltrechas.