Cuando todo el mundo creía que Kylian Mbappé acabaría quedándose una temporada más en el Mónaco, su situación dio un giro radical y acabó con él marchándose en calidad de cedido al Paris Saint-Germain, en una operación que en 2018 rondará los 180 millones de euros para que el joven talento francés pase a convertirse en propiedad del conjunto parisino.

El movimiento no ha sentado nada bien, como es normal, a una afición del Mónaco que tenía ya a Kylian Mbappé como una de sus principales estrellas y referentes, y que tan sólo ha podido disfrutar unos meses teniendo en cuenta que Mbappé empezó el pasado curso en el filial monegasco.

"Podéis pitarme, pero no podéis impedir que os ame"

Mbappé, con el objetivo de acallar las críticas y lavar su imagen ante la afición del Mónaco, ha escrito una carta abierta que ha publicado en las últimas horas a través de las redes sociales. En la primera parte de la carta, Mbappé agradece el apoyo recibido de parte de los aficionados.

"Sé que algunos no entienden mi elección y que tenéis un sentimiento de enfado y lo entiendo. Entiendo también algunos pitos en nuestro último partido porque se han publicado falsas informaciones durante el culebrón Mbappé. No he cambiado, mi entorno no ha cambiado, nuestro valores siguen los mismos: humildad, sencillez y respeto".

Mbappé, agradecido a la afición y al Mónaco

"Podéis estar enfadados, odiarme o también pitarme pero no podréis jamás impedir que os ame, porque la verdad es esa, os quiero", termina dicha parte de la carta de Mbappé, que decide acabarla con el lema del club, Daghe Munegu, "Vamos Mónaco" en monegasco. En la segunda parte de la carta, agradece al Mónaco y a su presidente el haberle permitido triunfar en la élite del fútbol internacional.

"Si he llegado hasta ahí, es gracias a vosotros", dice, mostrando todo su agradecimiento al presidente del club, Vadim Vasilyev, a quien considera "un gran presidente pero un hombre aún más grande. Sin usted, el Mónaco no sería lo que es hoy, un gran club".