Aprovechar el mercado de invierno para reforzar la plantilla es la labor que hoy desempeña la dirección deportiva del FC Barcelona. Este viernes, el club azulgrana ya anunció el regreso de Dani Alves, que no podrá ser inscrito en LaLiga hasta enero. El brasileño podría no ser el único ‘hijo pródigo’ en regresar al Camp Nou, otro crack le podría acompañar.
Según informó el periodista Pedro Almeida, Xavi Hernández quiere el regreso de Thiago Alcántara a Barcelona, y el centrocampista del Liverpool ve con buenos ojos su posible regreso. El nuevo técnico del primer equipo azulgrana ya ha trasladado incluso sus intenciones al presidente de la entidad, Joan Laporta.
A una semana de haber asumido el cargo como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi habría expresado que le gustaría que el futbolista que tenía que convertirse en su relevo generacional sobre el terreno de juego del Camp Nou vuelva a defender la camiseta azulgrana.
Problemas físicos
Por su parte, Thiago ha visto cómo su segundo año en el Liverpool se está viendo marcado por presentar múltiples problemas físicos. Una lesión muscular ha provocado que solo haya jugado 247 minutos repartidos en siete partidos entre todas las competiciones.
Durante su primera temporada en Anfield Road, el centrocampista logró disputar 30 compromisos, donde solo pudo marcar un tanto. A sus 30 años, podría regresar a un Barça con mucho talento, pero joven, en su demarcación. Su rol, indiscutiblemente, sería brindar jerarquía a un mediocampo que aunque talentoso, los máximos exponentes no llegan ni a 20 años.
Una incorporación importante
Thiago Alcántara se convirtió en uno de los fichajes más codiciados en su salida del Bayern Múnich. Entretanto, el Barcelona necesita actualmente hacerse con un fichaje de altura para dar un salto de calidad y jerarquía al mediocampo, por lo que el regreso del canterano podría suceder en el momento perfecto.