Para nadie es un secreto que Nico Williams se ha mantenido en la órbita del FC Barcelona como una auténtica 'ganga' de mercado. El atacante ha dejado muy buenas sensaciones durante su estadía en el Athletic Club y entrará en la recta final de su contrato, que llegará a su final en verano de 2024.

Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que en el seno del conjunto azulgrana creen que el futbolista terminará resolviendo su futuro con el equipo vasco en los próximos meses. De hecho, la relación del jugador con la directiva del Athletic es muy buena y todo apunta a que acordarán una renovación antes del 31 de diciembre.

El Athletic quiere renovar a Nico Williams

Hay varios equipos que se mantienen muy interesados en Nico más allá del Barça. Tanto Brighton como Paris Saint-Germain y Aston Villa ven con buenos ojos hacer un movimiento por sus servicios, lo que dejará a los catalanes fuera de cualquier puja, ya que solo contemplan contratarle en condición de agente libre.

La planificación desde Bilbao pasaría por una extensión de contrato junto a una cláusula de rescisión baja que beneficie a todas las partes. El '11' entiende que es muy cotizado y podría optar por cambiar de aires en la siguiente temporada, aunque quiere demostrar su respeto y cariño con el escudo dejando buen dinero por su salida.

Eso sí, si no pacta una renovación antes de final de año quedará disponible en el mercado, por lo que clubes con gran potencial económico podrían seducirle con un 'jugoso' salario. El Barcelona también podrá mover sus fichas si no acepta continuar en San Mamés, pero siempre dentro de los límites que se ha marcado la dirección deportiva.