El FC Barcelona tiene trazada parte de su planificación con miras al mercado veraniego de fichajes. En ella figuran varias salidas, que serán necesarias para ajustar las cifras financieras del club al tiempo que será posible hacer caja con algunas de ellas. Sin embargo, desde la capital española estarían a la espera de incorporaciones sin coste.

El Atlético de Madrid necesita reforzar varios sectores claves sobre el campo y hay un del Barça que ha despertado el interés de Diego Pablo Simeone. Este podría aterrizar sin coste en el Metropolitano, dependiendo de las decisiones que puedan ser tomadas en los próximos meses entre el propio futbolista y el club.

Jordi Alba, en el punto de mira

La lesión de Reinildo supone un duro golpe para los colchoneros, que necesitan a un efectivo que pueda fungir como recambio y que eventualmente sea de gran competencia para él una vez que se reincorpore. Es aquí donde surge la posibilidad de hacerse con los servicios del carrilero izquierdo azulgrana, cuya situación está por definirse.

No obstante, todo dependerá del acuerdo al que pueda llegar Jordi Alba con la directiva culé. Su intención es la de continuar en el proyecto de Xavi Hernández, pero la irrupción de Alejandro Balde y la llegada de Marcos Alonso en verano le han restado opciones de ser protagonista con el club, pudiendo ser una pieza prescindible.

Las fórmulas que estudia el Barça

Por un lado, existe la posibilidad de que Jordi Alba siga en el Barcelona, aunque sacrificando su posición natural en favor de un rol más adelantado para aprovechar su vocación ofensiva. Aun así, resta definir su salario, que es bastante elevado. De no haber un acuerdo favorable, el club podría rescindir su contrato y es allí cuando el Atlético puede atacar.