El fichaje de Yannick Carrasco por el FC Barcelona se ha enfriado notablemente en los últimos días. La negociación por Ílkay Gündogan dejó la opción del belga en la lista de espera y, a estas alturas, solo un traspaso inmediato abriría la puerta al extremo. Mientras tanto, el Atlético de Madrid sigue a la espera de una oferta culé, ya que el precio del de Ixelles aumentará en julio.

Según ha confirmado 'Mundo Deportivo', si el Barça mueve ficha por Carrasco antes del 30 de junio podrá ficharle a cambio de 16 millones de euros, 9 'kilos' por debajo de su valor actual de mercado. El precio preferencial por el belga fue acordado previendo su decisión de no renovar con los 'colchoneros', ya que el extremo culmina contrato en 2024 y desde el pasado mes de enero dejó clara su intención de salir.

Ferran puede ser la clave de la 'operación Carrasco'

De momento, la prioridad del Barça en ataque apunta a fichar un delantero centro y no un extremo. Sin embargo, la posible salida de Ferran Torres abriría la puerta a fichar un jugador como Carrasco, pues si bien Xavi Hernández se inclina más por jugar con cuatro mediocentros el belga puede adaptarse mejor a ese esquema que el de Foios. En el Aleti, Yannick suele jugar como carrilero por izquierda, una posición en la que se siente muy cómodo.

El jugador de 29 años cerró la temporada con 10 goles y 5 asistencias en 44 partidos, siendo el mejor de los 'colchoneros' junto a Antoine Griezmann en los dos últimos meses de LaLiga. Si el Barça sumase entre 30 y 40 'kilos' por Ferran sería más factible ficharle, siempre y cuando ambas operaciones se realicen antes de que finalice junio. El de Ixelles ya estuvo cerca del conjunto culé en invierno, pero los 'rojiblancos' descartaron negociar una cesión.

El Barça difícilmente pagará más por Carrasco

De presentar una oferta por Carrasco, dificilmente la directiva ofrecerá más de su precio actual. El Barça dos o tres refuerzos más en verano, todos 'low cost' para poder inscribirles antes del comienzo de la temporada. La opción de fichar a Vitor Roque dejará al club corto de fondos y, de no concretarse varios traspasos importantes (Ferran, Ansu, Kessié) será muy complicado incorporar otros futbolistas en verano. La prioridad, por ahora, es fichar un pivote. Después, puede llegar un lateral derecho.