A pesar de que parecía un tema 'olvidado', en los últimos días el futuro de Iñigo Martínez ha vuelto a estar en el foco por las informaciones que desvelan que su prioridad, si no renueva con el Athletic Club, sería recalar en el FC Barcelona, equipo con el que ha sido relacionado en varias oportunidades durante los últimos meses. Tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. 

Merece la pena recordar que, durante el verano pasado, los azulgrana ya intentaron fichar a Martínez ante las dificultades que estaba presentando el traspaso de Jules Koundé. Sin embargo, el Barça tuvo que abandonar muy pronto la 'carrera' debido a la cláusula de salida del futbolista, que se elevaba hasta los 80 millones de euros. La operación terminó aparcada, a la espera de lo que sucediera con su situación contractual. 

En el verano no será tan sencillo su traspaso, según informan desde el diario 'SPORT'. Y es que tanto el Atlético de Madrid como el Aston Villa inglés estarían interesados en la incorporación, como agente libre, de Iñigo Martínez. Son conscientes de que es un central con mucha experiencia en el fútbol de máximo nivel y que sería una 'ganga' por su condición contractual. 

La respuesta de Iñigo Martínez

De acuerdo a la misma información, ambos equipos ya han transmitido su interés al futbolista de 31 de años, pero la respuesta habría sido la misma para los dos: Su prioridad sería recalar en el Spotify Camp Nou, como agente libre, salvo haya sorpresa con la renovación con el Athletic Club.

Y es que, de momento, no han existido avances con el cuadro bilbaíno, con el que lleva meses negociando sin acuerdo. En el caso del Barça, por otra parte, la dirección deportiva valora mucho su traspaso, porque es un central que gusta mucho, pero dependería totalmente de que tengan margen salarial para inscribirlo en LaLiga.