Después de haber dejado salir a préstamo a Renan Lodi al el Nottingham Forest de la Premier, el Atlético de Madrid ha anunciado este martes a Sergio Reguilón. El club rojiblanco llegó a un acuerdo con el Tottenham y el futbolista casi en paralelo mientras se cerraba la salida del brasileño a Inglaterra. 

Reguilón no entraba en los planes de Antonio Conte en el conjunto londinense desde la pasaba temporada, y todas las partes buscaban una salida para el futbolista. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo 15 años, el defensor llegó a debutar con el primer equipo en la 18/19 y un año después fue cedido al Sevilla.

Su desempeño en el Pizjuán hizo que los Spurs pagaran 30 millones de euros por su fichaje en 2020. "Llega a nuestro club un futbolista joven pero experimentado; un lateral zurdo de largo recorrido, fuerte en la presión y con instinto para sumarse al ataque por fuera y por dentro", señaló el club colchonero en su comunicado oficial sobre Reguilón, que deja la Premier tras haber disputado 52 encuentros en dos temporadas.

Nueva reacción de los colchoneros

Su pasado en el Madrid ha provocado de forma inmediata rechazo por parte de la afición del Atlético, aunque Diego Simeone defendió su llegada el pasado domingo. Durante la rueda de prensa que ofreció previa al encuentro de este lunes en Mestalla, el técnico argentino señaló que no la formación de Reguilón en La Fábrica no sería un problema.

"Juanfran en su momento había pasado por el Real Madrid y Filipe, y son historia del club, Morata lo está haciendo extraordinariamente bien, Mario Hermoso dio mucho al equipo campeón, Llorente la destrozó toda... Yo los miro como jugadores de fútbol principalmente", explicó el míster argentino.