En la recta final del mercado de fichajes invernal, el FC Barcelona intentó el traspaso de Amrabat desde la FIorentina, pero no hubo acuerdo entre los dos clubes y el futbolista, que intentó incluso marcharse gratis y sin cobrar en el Spotify Camp Nou, terminó quedándose en el equipo de la Serie A hasta, en principio, el final de la presente temporada.

Se desconoce si el Barça volverá a insistir en su incorporación, pero resulta una opción bien valorada en la dirección deportiva azulgrana ante la posible salida de Sergio Busquets en este verano. Sin embargo, una nueva información desvela que el conjunto azulgrana no sería el único que intentaría el traspaso del futbolista marroquí que brilló en el Mundial de Qatar, puesto el Atlético de Madrid también estaría dispuesto a sumarse a la 'puja'. 

De acuerdo a 'Marca', el cuadro rojiblanco estaría considerando seriamente insistir en el traspaso del futbolista de 26 años. El gran problema, que también lo sería para el Barça, es que la Fiorentina no tiene la intención de rebajar sus pretensiones económicas que, de momento, se elevan hasta los 40 millones de euros fijos. 

La opción para el Atlético

Fue el precio fijado después del Mundial y se mantendrá en el verano. Ya los 'viola Gigliati' rechazaron negociar con el Barça por un precio inferior a ese, por lo que ambos equipos tendrán que hacer un esfuerzo titánico si quieren conseguir a Amrabat. En el caso de los 'colchoneros', el medio antes citado hace referencia a que podrían terminar prescindiendo de Rodrigo de Paul. 

No es un secreto para nadie que, a pesar de que cuajó un muy buen Mundial con Argentino, De Paul no ha terminado de asentarse en los planes del 'Cholo' Simeone, quien estaría pidiendo un centrocampista que de más consistencia al equipo. El argentino, entre la irregularidad y sus constantes problemas personales en el año pasado, no sería la opción preferida de su entrenador.