En menos de un año Ferran Torres pasó de ser titular en el FC Barcelona a tener en duda su continuidad en el Camp Nou. El futbolista azulgrana perdió su lugar en el once con jugadores como Dembélé y Raphinha, y además ha quedado como la última opción de ataque para el cuerpo técnico después de la salida de Memphis al Atlético de Madrid. 

Con este escenario, Ferran puede ser una de las piezas importantes del mercado del Barça para el próximo verano. Después de la operación que llevó a Depay al Metropolitano, el equipo colchonero ahora tiene en carpeta al extremo español como una de sus opciones para reforzar la plantilla rojiblanca la próxima temporada, esperando siempre haber alcanzado uno de los puestos de Champions League. 

Según señala 'Sport', el Atleti ya preguntó por el ex Manchester City en las negociaciones por Memphis y en verano podría plantearse su incorporación si el jugador no entra en los planes del cuerpo técnico. Xavi Hernández fue quien apostó por el atacante y el club catalán hizo una inversión de 55 millones de euros, algo que hasta ahora no se ha visto reflejada sobre el campo.

Una fórmula en la que todos ganen

Con la continuidad de Simeone en el aire, la idea del Atlético es renovar su plantilla de manera definitiva. Joao Félix tiene todos los galones para salir traspasado de manera definitiva, mismo caso de jugadores como Carrasco o Lemar. Precisamente el belga interesa al Barça y la operación para su llegada al Camp Nou podría involucrar la salida de Ferran en dirección a la capital de España. 

La realidad es que Torres no ha tenido suerte con el gol y es algo que en el primer nivel necesitas tener para poder ser titular en cada partido. Teniendo en cuenta esto, el equipo azulgrana también sabe que en verano puede necesitar alguna venta importante. Nombres como Frenkie de Jong, Raphinha y el propio Ferran son candidatos, aunque todos están en diferentes situaciones y valoraciones de mercado.