El mercado de fichajes del verano 2020 espera soluciones a la crisis del coronavirus, y pese a las dificultades promete ser muy movido. Los clubes poderosos planean reformas ambiciosas en sus proyectos y tratarán de llevar a cabo todos sus negocios, aunque el gasto podría rebajarse y las operaciones de intercambio asoman como gran alternativa. En Europa la maquinaria no se detiene y se multiplican los rumores.

Uno de los protagonistas de la ventana estival será Pierre-Emerick Aubameyang, que ha sido tanteado por varios grandes. Cerca de cumplir 31 años, el de Laval está en uno de los mejores momentos de su carrera, y medita si ha llegado la hora de dejar el Arsenal. En 2018, los ingleses pagaron 63,75 millones de euros al Borussia Dortmund, pero en 2021 expira su contrato y no hay noticias sobre su renovación.

Aprovechando que los 'gunners' no quieren que se escape a coste cero y podrían verse obligados a traspasarle, FC Barcelona, Real Madrid, PSG o Manchester United, entre otros, han preguntado por situación. El gabonés ha mostrado interés por vestir de azulgrana, pero no se cierra puertas y desearía tener su futuro resuelto cuanto antes. En una charla a través de las redes sociales, ha dado alguna pista sobre sus intenciones.

El delantero estaba hablando con Kevin-Prince Boateng ante sus fans, y le han preguntado por sus posibles ofertas. El africano siempre ha defendido su compromiso con los londinenses, y lo ha mantenido pese a las especulaciones que le rodean desde hace meses. Una vez más, se ha mostrado contundente: "Los seguidores del Arsenal me preguntan si voy a renovar. Me queda un año todavía de contrato".

"Estoy tratando de que se llegue a un acuerdo", ha añadido, insistiendo en que nunca ha descartado continuar en el Emirates Stadium. La prensa del país asegura que ha reclamado un aumento de sueldo, y que como el club acepta su petición, las posturas están alejadas. Todavía hay tiempo para reaccionar, y los aficionados han encajado cierta sorpresa que asegure que no tiene pensado mudarse.

El Barça, atento a los delanteros veteranos

Aunque su prioridad es rejuvenecer la delantera y su favorito Lautaro Martínez, el Barça no pierde de vista a los arietes veteranos. Los jugadores que acaban contrato en 2020 suponen una oportunidad a tener en cuenta, ya que los catalanes podrían respaldar a Luis Suárez antes de lanzar una ofensiva por su relevo. Edinson Cavani, Olivier Giroud y Dries Mertens son algunos de los goleadores que están en el mercado.