Si bien hace semanas la idea clara del FC Barcelona era la de recomprar a Gerard Deulofeu, ahora las cosas podrían haber cambiado. El club parece seguir adelante con la opción de pagar los doce millones de euros de la cláusula que tienen contratada con el Everton, aunque no está del todo confirmado.

Y no por la cantidad a pagar, pues ese dinero para reforzar un puesto clave como el extremo está muy bien, si no por las exigencias del futbolista. El de Girona no quiere firmar con los culés si puede acabar siendo moneda de cambio o no acabar teniendo los minutos que considera necesarios.

Todo dependerá en gran medida del próximo entrenador, aunque Robert Fernández ya dejase claro hace meses que los catalanes apostarán por us servicios. Igual que el propio AC Milan y su entrenador Vincenzo Montella consideran, el Barça también cree que cuenta con "un potencial enorme". 

Deulofeu, con garantías de un dorsal en el Barça

Gerard Deulofeu tiene la opción de vetar su vuelta. Es decir, el Barça debe de volver a seducir a su canterano para que firme su vuelta a casa. Y Deulofeu, como informa el diario "Sport" hace meses, estaría encantado de volver a vestir de blaugrana siempre y cuando el club cumpla con una exigencia deportiva.

Pues tal y como exponen en la mencionada información, "Deulu" quiere garantías del club de que tendrá un dorsal en la primera plantilla el próximo curso. El extremo diestro quiere minutos con el Barcelona y no que le usen para abaratar fichajes o conseguir dinero extra, pues también se planteó esa posibilidad.