El FC Barcelona vivió una jornada grande este viernes con el amistoso de la selección francesa, en el que anotaron dos de sus futbolistas y también uno de sus pretendidos. Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé fueron noticia en el Allianz Riviera de Niza, aunque uno de ellos tenía más motivos para estar contento.

Según apuntan varias fuentes, el futuro del central se ha aclarado en los últimos días, en los que sus manifestaciones sobre su compromiso con los culés habrían allanado una negociación que no hace tanto tensó demasiado con sus pretensiones. La exigencia económica del zaguero y su rotundidad a la hora de hablar hizo pensar por momentos que estaba muy lejos del Camp Nou, decidido a escuchar los cantos de sirena que le llegan desde el Manchester United.

Ahora el panorama es bien distinto, porque el de Yaundé estaría a un paso de firmar. La contratación de Arturo Canales como representante ha sido clave para encarrilar las conversaciones, y la última reunión en la Ciudad Condal habría dejado sensaciones positivas. Los catalanes ha aumentado su oferta y el galo está más dispuesto a escuchar, así que el entendimiento estaría prácticamente asegurado.

El agente viajó el mismo viernes a Francia para trasladar la propuesta al futbolista, e incluso la presencia de Robert Fernández en la grada se interpretaba como un buen presagio. El secretario técnico asistió a la victoria frente a Italia con algunos deberes pendientes, pero si las sensaciones son las mismas que sobre el césped, los azulgrana pueden estar tranquilos.

El Barça empieza a solucionar su problemas de centrales

Si se confirma la renovación de Samuel Umtiti, el Barça ya tendría atada para algunos años más a su pareja titular para el eje de la zaga. Gerard Piqué ya selló su ampliación hace algunos meses, y quedarían por resolver el futuro de Thomas Vermaelen y el de un Yerry Mina que continúa apuntando a una cesión que se decidirá tras el Mundial.

En cuanto a incorporaciones, en breve podría anunciarse la llegada de Clément Lenglet, y habrá que ver cuál es el destino de un Matthijs de Ligt por el que los culés no se han retirado. Con el francés dispuesto para este mismo verano, Ronald de Boer afirmó que el holandés sigue siendo una opción a medio plazo, por lo que aún quedan algunas operaciones pendientes en el Camp Nou.