El futuro de Lautaro Martínez es ya cuestión de estado en Argentina, donde están muy atentos a su posible fichaje por el FC Barcelona. La selección empieza a enderezar el rumbo tras demasiados años de altibajos, y es importantísimo saber cómo continuará la carrera de un futbolista que a sus 22 años se ha ganado un sitio entre los mejores delanteros del mundo y podría consolidarse entre las referencias de la nueva generación.

En el debate sobre su continuidad en el Inter de Milán o su mudanza al Camp Nou ha entrado Roberto Fabián Ayala, que ha hecho pública su propia reflexión en una entrevista con el diario 'Olé'. Pensando en la 'albiceleste', el ex jugador considera que le beneficiaría jugar en LaLiga, pero a la vez le ha avisado que no será fácil coincidir con Leo Messi porque tendrá la competencia de Luis Suárez, algo que también debe valorar.

El 'ratón' ha explicado que la sociedad con el '10' sería prometedora, pero a la vez la ha vinculado al examen que vivirán los nueves: "Puede ser. Cuantos más partidos jueguen, más se conozcan, puede ser una ventaja, un crecimiento. Pero habrá que ver si Lautaro juega o no en el Barcelona porque no nos olvidemos que está Suárez, ja. Entonces habría que ver... No vaya a ser cosa que no juegue a favor. Es una lectura, eh".

"Es una decisión importante que tendría que tomar Lautaro. Lo que decida hay que respetarlo porque está gestionando su carrera, después se verá qué pasa. Hoy está en un club muy importante y hacer goles en Italia no es fácil. En el Inter ha crecido un montón y se supo ganar un lugar. Apostaron fuerte por él, lo bancaron y ahí está, su entrenador lo va potenciando, encontró una pareja con la que se complementa muy bien. Se adaptó bárbaro, más que Lukaku, que tiene un poco más de trayectoria", ha añadido, señalando su permanencia como otra buena opción.

"Jugar con Messi sería positivo para Lautaro, pero habrá que ver si pasa porque también está Suárez"

El de Paraná ha rechazado darle un consejo a Lautaro, pero ha admitido que Messi sí se los podría dar: "Sí, sin dudas que se los da. Lo veo en lo diario, en los entrenamientos, en la previa de un partido, durante el partido, lo veo pendiente de muchas cosas que un capitán tiene que estar. No sólo de la palabra, sino de la acción también. Nos encanta verlo así, con ganas de estar con la camiseta de la Selección y de ser protagonista".

"A Messi no hay que exigirlo, hay que disfrutarlo. Yo lo que hago es eso. Cuando te acercás a hablar con él se habla de fútbol. El mensaje para Messi es 'no jugués con el pasado, éste es el momento, el pasado ya no juega'. Al final, el fútbol es lo que vas a hacer y no lo que hiciste. No se acuerdan del partido anterior, se acuerdan de lo que vas a hacer ahora", ha recalcado, antes de centrarse en la figura del rosarino.

Ayala habla del Messi de Argentina y del Barça

Ayala se ha pronunciado también sobre la situación de Messi en Argentina, y ha asegurado que su sintonía con la selección ha mejorado: "Veo un jugador mucho más maduro en todo sentido, desde la palabra y desde el juego, y eso hay que aprovecharlo. Me parece que los chicos que tienen menos partidos han entendido que queremos ser un equipo 'con' Messi y que cada uno tiene que tomar el protagonismo que se necesita".

"Maradona no estuvo solo en el 86, a su alrededor tenía un equipo de hombres que se tomaban la responsabilidad y hacían lo que tenía que hacer en cada momento. Entonces, tener al diferente tiene que ser una ventaja, pero dependemos de lo que armemos alrededor. Leo debe ser una pieza más", ha insistido, haciendo referencia a una consigna que en la etapa de Lionel Scaloni a los mandos se ha venido repitiendo.

En ese sentido, opina que el ejemplo del Barça es positivo para que los cracks argentinos sigan adaptándose a jugar con Leo y viceversa: "Sus compañeros ya saben qué hacer para que él llegue al arco en condiciones. Jordi Alba ya tiene muy claro que cuando pasa al ataque la pelota le va a caer en el pie, ni mira, sólo corre y después sabe que la tiene que tirar atrás porque Messi va a llegar. Es un segundo. Son todas cositas que se van aprendiendo, se van armando sociedades y creo que acá en los entrenamientos de la selección ya se van viendo cosas interesantes".