El defensor del Chelsea César Azpilicueta reconoció el pasado jueves interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios. O más que reconocer, no negó que los azulgranas se hayan puesto en contacto para conocer su situación. El Barça piensa en él para reforzar el carril derecho, huérfano tras la salida de Dani Alves este junio.

En declaraciones a una entrevista concedida a "Bein Sports" durante la concentración de España en la Eurocopa, Azpilicueta "pasó" de negar el interés del Barça en él y se limitó a decir que el que se fijen clubes en él es positivo para su fútbol.

"Que te quieran equipos de ese nivel significa que estás haciendo las cosas bien, yo intento siempre dar el máximo, ahora mismo soy jugador del Chelsea y no pienso en nada más", afirmó el carrilero navarro que tiene contrato con el equipo londinense hasta el próximo 2018 pero que podría dejar el equipo, según se rumorea, por dieciocho millones de euros. El Barça hace tiempo que le sigue.

La principal opción del equipo catalán para reforzar esa parcela de la defensa era un Héctor Bellerín cuyo precio parece muy alto (40 millones) y su salida equivaldría a perder dinero para otras partidas presupuestarias destinadas a reforzar el centro de la zaga y la delantera. La llegada del de Pamplona, en cambio, supondría una subida de calidad a un precio adecuado y no perder mucho dinero para afrontar el mercado de fichajes de forma más segura.