Este viernes el FC Barcelona ha realizado la típica jornada de puertas abiertas para que los aficionados visitaran a la plantilla en el Miniestadi, pero uno de los grandes ausentes ha sido Arda Turan. El turco no ha participado en el entrenamiento por un proceso febril, pero muchos han interpretado su baja en clave de mercado.

Y es que después de varias semanas decidido a escuchar ofertas, el centrocampista podría haberse tomado un tiempo para decidir si alguna de las propuestas le satisface, tras varias reuniones con diversos equipos que, de momento, no han llegado a buen puerto. En el Camp Nou no está sentando bien la parsimonia con el que el jugador maneja el asunto de su marcha, pero la suya es una situación muy difícil de resolver.

Además de la Premier League, los candidatos llegan sobre todo de la Superliga turca, la opción que más convencería a Arda pero también la más complicada por sus limitaciones económicas. La última alternativa que se habría puesto sobre la mesa sería la del Istambul Basaksehir, el flamante líder, que basa su propuesta en veteranos contrastados como Emmanuel Adebayor, Gaël Clichy, Gökhan Inler o Emre Belözoglu. 

¿Pistoletazo de salida?

La salida de Arda Turan podría ser la primera de las que maneja el Barça, aunque hay otras, como la de Javier Mascherano, que ya están prácticamente confirmadas. Cuando se oficialice la decisión del de Fatih, el club deberá valorar el resto de candidatos que podrían abandonar el Camp Nou en invierno, entre los que se encuentran Rafinha, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal o incluso André Gomes.