Jordi Alba, defensor histórico del FC Barcelona y de la selección española, ha comparecido en una entrevista para el portal web 'The Athletic' en la que dio un repaso sobre la actualidad del club. En ella se expresó acerca de su continuidad dentro de la plantilla de Xavi Hernández y también sobre el regreso de Leo Messi de cara a la próxima temporada.

Comenzó mencionando su situación contractual y sus deseos de seguir en el equipo. "Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, que es lo más importante. Espero que siga así hasta mi último día en el Barça, que me recuerden como un buen jugador y una gran persona. El Barça me lo ha dado todo, cuando era pequeño y cuando volví al primer equipo. Lo he disfrutado muchísimo y todavía lo hago ahora. Siempre quiero ganarlo todo, y esa es mi mentalidad siempre que empiezo una nueva temporada en el club. Y así será el año que viene", afirmó, dejando claro que espera cumplir la totalidad de su contrato hasta 2024.

Su relación con Alejandro Balde

En lo que va de temporada ha sido opacado por la gran explosión de Alejandro Balde, quien apunta a ser el lateral titular de presente y futuro. Sin embargo, Alba se ha tomado su suplencia con naturalidad al entender que eventualmente sucedería. "Intento ayudar a Balde en todo lo que puedo, enseñarle conceptos de la posición que compartimos", apuntó.

En la misma línea, aclaró que cada día se enfoca en transmitir sus conocimientos a los más jóvenes del plantel. "He estado en el primer equipo mucho más tiempo. Es importante que los jóvenes escuchen e intenten aprender de los que tenemos más experiencia. Gavi me recuerda mucho a mí cuando era joven", aseguró el canterano.

El regreso de Messi

Por último habló del posible regreso de Leo Messi, quien hoy en día no está por la labor de renovar con el Paris Saint-Germain aunque sus planes pasarían por continuar en la élite europea. "No se qué pasará. Sería bueno para nosotros, pero es difícil", concluyó, destacando que no será un movimiento sencillo pero que, de concretarse, sería sumamente positivo para todas las partes.