La 'aventura' de Gareth Bale como futbolista del Real Madrid se terminará este verano. El galés, que ha jugado un papel determinante en varios de los títulos conseguidos por los merengues en los últimos años, culmina su contrato en junio y pondrá rumbo hacia nuevos horizontes. Pese a los rumores que aseguraban que su retiro era una opción 'latente', el futbolista no se estaría planteando 'colgar las botas' y querría seguir jugando al máximo nivel, a la espera de clasificar a su país al Mundial de Qatar.

Precisamente, los 'dragones' se enfrentan en el duelo de repesca a Ucrania, donde se definirá cual de las dos selecciones tendrá un lugar en la cita mundialista. En la previa del encuentro, Bale aseguró que su futuro no dependerá de la clasificación de su equipo a la máxima competición del fútbol. "No necesariamente, no. Como he dicho antes, no me estoy concentrando en lo que me espera en el futuro. Tenemos un partido muy importante. No necesito pensar ni preocuparme por nada más" aseveró.

Asimismo, en declaraciones al diario inglés 'Mirror', el 'expreso de Cardiff' dejó claro que, en caso de decidir su continuidad sobre los terrenos de juego, no tendrá problema en conseguir equipo, ya que muchos se habrían acercado a él para hacerle llegar su interés. El delantero sostuvo que cuenta con muchas ofertas sobre la mesa para cambiar de destino durante el verano, ya que al ser preguntado al respecto respondió con un contundente "¡tengo un montón!".

En ese sentido, la opción de Inglaterra aparece como la más probable para el extremo. El jugador todavía tiene cartel en la Premier League, donde equipos como el Tottenham y el Cardiff City le habrían contactado. No obstante, el regreso a los 'spurs' se antoja complicado a día de hoy, por lo que el equipo de su ciudad natal tendría todas las papeletas para hacerse con su ficha. Asimismo, desde la MLS también han tocado su puerta, y equipos como el DC United estarían dispuestos a lanzarse a por él.

Querría seguir en España

Pese a esto, la opción preferida del atacante sería seguir en LaLiga Santander, tal y como lo hizo saber el periodista Juanfe Sanz en el conocido programa 'El Chiringuito de Jugones' hace unas semanas. Según Sanz, Gareth Bale "es un enamorado del clima de nuestro país y se plantea quedarse en España la próxima temporada para jugar al fútbol". Asimismo, expuso que "ha habido acercamiento con clubes" y que "no me han descartado que vaya al Barça o al Atlético de Madrid". Dichas alternativas se presentan como un auténtico 'batacazo', y el 'golpe' mediático que causaría el fichaje del británico por uno de esos clubes sería 'monumental'.