Después de no avanzar en las negociaciones con el Al-Nassr, Clement Lenglet se ha ido convirtiendo en una bomba de tiempo para el FC Barcelona. El central dejó de ser una prioridad para el Tottenham durante junio y julio, lo que ahora le hace ser peso muerto para la entidad azulgrana, por lo que está abierta a considerar múltiples soluciones para que el francés termine saliendo antes del 31 de agosto.

Así lo señala 'Sport', apuntando que los culés aprovecharon para conversar nuevamente por los Spurs durante el Joan Gamper y mantener esa opción sobre la mesa, incluso pudiendo aceptar nuevamente una cesión por el galo, siempre y cuando el club inglés asuma pagar la totalidad o mayoría de su ficha. El Barça quiere ahora ahorrarse el salario del futbolista al ser uno de los más altos de la plantilla a causa de los diferimientos.

Lenglet y el Tottenham, una unión que necesita el Barça cuanto antes

Por el momento el Tottenham parecería la opción ideal, aún siendo en un nuevo préstamo con opción de compra, sobre todo después que los londinenses ficharon al neerlandés Micky van de Ven por unos 50 millones de euros. La realidad es que el Tottenham quedó complacido con el rendimiento y actitud de Lenglet, pero los clubes no pudieron avanzar en cuanto al precio de la venta.

Ahora, el inicio de LaLiga está a la vuelta de la esquina, por lo que en el Barça vuelven a estar abiertos a salir de la ficha del francés de la manera que sea posible, aún sin recibir dinero por su traspaso este mismo verano. Las ventas de Kessié y Dembélé han sido positivas para la entidad, por lo que la prioridad ha vuelto a ser 'deshacerse' de la ficha del defensor, según apunta la información.

El peor escenario también podría ser beneficioso para el Barça

En última instancia el Barça tendría que explorar el mercado de Italia y Francia en busca de algún club que quiera al jugador, pero que difícilmente puedan mantener la ficha del jugador. De hecho, Milan y Juventus ya han mostrado su interés en una cesión, pero pagando una fracción del salario de Lenglet, al igual que lo hizo el Marsella hace un par de semanas, con la intención de hacer una oferta a la baja tanto al Barça como al jugador.