César Azpilicueta aúno no ha decidido si se quedará o no en el Chelsea. Pese a que es el capitán del equipo y en Londres lo tildan de 'leyenda', el internacional con España estaría interesado en cambiar de aires durante la próxima temporada, después de una larga trayectoria en el equipo 'blue'. El FC Barcelona es una de las opciones que maneja de cara al futuro. 

De hecho, se había comentado que ya existía un preacuerdo entre el Barça y el futbolista para que aterrice en el Camp Nou el 1 de julio como agente libre, pero de acuerdo a una información de 'Mundo Deportivo', el navarro esperará a la llegada del próximo año para decidir su futuro. Tiene varias ofertas sobre la mesa, incluída una del Atlético de Madrid y otra del Barça, pero también desde el Chelsea insisten en que continúe en el club. 

El caso es que, a diferencia de la información de 'MD', el periodista Gerard Romero había señalado que “Azpilicueta está muy cerca del Barça. El club tiene un principio de acuerdo con el defensa para incorporarse a partir de junio. Sólo unos temas personales pueden cambiar el rumbo de la operación”. En cualquier caso, el ex del Osasuna o Marsella sabe muy bien del interés de los culés. 

¿Puede salir el Barça a fichar? 

El FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica y no puede permitirse desembolsar grandes cantidades de dinero, por lo que las operaciones gratuitas se antojan como la única opción para reforzar el primer equipo. Sin embargo, es una realidad que el club azulgrana excede su masa salarial y que, en este caso, es difícil procesar la inscripción de cualquier futbolista. 

El camino para el Barça está en conseguir aligerar su masa salarial, de manera urgente, para intentar salir al mercado. Las ventas con plusvalías y las rebajas salariales se antojan como los pasos claves para los culés y determinarán cualquier opción, con Azpilicueta o cualquier futbolista.