El FC Barcelona espera recibir respuesta por parte de la FIFA por el fichaje de Julián Araujo, el lateral derecho de Los Ángeles Galaxy que el club no pudo hacer efectivo durante el mercado invernal por fallos técnicos. Si bien todo apuntaba que el organismo se pronunciaría el jueves, varios medios de comunicación aseguran que el caso se definirá durante el trascurso de este viernes.

Desde el seno azulgrana confían en que el máximo organismo del balompié internacional falle a su favor y entienda los motivos por los que el mexicano no pudo registrarse durante el tiempo estipulado. "No llegamos por un error informático. Fue por 18 segundos", aseguró Mateu Alemany en la previa del compromiso liguero entre Betis y Barça.

Ya el club presentó todas las alegaciones pertinentes para que la FIFA comprenda el estado de la situación. Los papeles fueron firmados a tiempo por todas las partes pero fue una demora desde la Major League Soccer (MLS) lo que retrasó que se cerrara la operación antes de las 00.00 horas de España.

Así las cosas, tanto el Barcelona como el propio futbolista están atentos al veredicto final, que no debería demorarse hasta el fin de semana. Araujo se encuentra entrenando al margen de sus compañeros y por separado esperando ponerse bajo las órdenes de Rafa Márquez en el filial o de Xavi Hernández durante la semana para tener dinámica del primer equipo.

Condiciones del traspaso

El defensor, en caso de conseguir el visto bueno de la FIFA, aterrizará en Barcelona cambio de dos millones de euros en los que el club se reservará el 50% de sus derechos de propiedad. Los culés también tendrán la opción de pagar dos millones más para conseguir otro 40% extra, mientras que los Galaxy conservarán el 10% restante. Este nuevo acuerdo también tiene la opción de romperse para que se convierta en una cesión simple de 6 meses, por lo que regresaría a Estados Unidos al término de la campaña.