La situación de Mamadou Mbacke estaría muy cerca de definirse. Y es que una información del diario 'SPORT' asegura que, tanto el entorno del jugador como el propio zaguero, confían en que esta semana estará listo todo el papeleo correspondiente para entrar en la lista de convocados del Barça Atlèctic de cara al cruce liguero de este domingo frente a la Real Sociedad B.

El senegalés es el único jugador del filial que continúa sin tener minutos de calidad desde que aterrizó en el club el pasado 14 de septiembre. Desde entonces se mantiene en el dique seco por culpa de el papeleo burocrático que corresponde a su caso. Y es que, dependiendo del país de procedencia, los documentos para extracomunitarios pueden demorarse más o menos. Ya ocurrió lo mismo con Ronald Araújo y Moussa Wague.

Mbacke espera el visto bueno para ser llamado

De hecho, Mikayil Faye, uno de los centrales más prometedores del equipo de Rafa Márquez, pasó por la misma situación esta temporada. A pesar de haber viajado a la gira de pretemporada con Xavi Hernández, no pudo defender la elástica del filial hasta la segunda jornada el 3 de septiembre, ya que la burocracia se tomó un tiempo prudencial que retrasó su debut.

Es importante recordar que Mbacke no tuvo complicaciones la temporada pasada en LaLiga 2 cuando vestía la elástica del segundo equipo del Villarreal, porque los requisitos que se exigen a futbolistas extranjeros son mayores cuando militan en categorías no profesionales, como la Primera RFEF. En todo caso, desde el seno del africano confían en que todo se resolverá esta semana antes del partido contra los vascos.

Eso sí, necesitará recuperar el ritmo de competición que solo se consigue disputando partidos cada semana. Si bien se ha entrenador con normalidad y podría entrar en la lista del técnico mexicano, lo cierto es que todo apunta a que la dupla de zagueros será conformada por Faye y Pau Cubarsí, quien ha dejado buenas sensaciones en las últimas semanas.