El FC Barcelona ha sellado otra apuesta a futuro. Se trata de Alpha Dionkou, el zaguero del San Fernando CD de la Primera RFEF Footters - Gr. II. Con 20 años, su destino principal sería el Barça B, para estar bajo las órdenes de Sergi Barjuan. Sin embargo, las necesidades defensivas del club son evidentes, y un buen rendimiento podría posicionarle dentro de las alternativas de Xavi Hernández en el primer equipo.

El senegalés juega naturalmente en la posición de lateral derecho, aunque puede ejercer como central gracias a su potente físico. Iniciado en las inferiores del Manchester City desde 2017, el jugador llegó libre a principios de temporada al Granada, que posteriormente lo daría en condición de cedido al conjunto andaluz. El nacido en Sindone ya suma 15 partidos en todas las competiciones, con 1.160 minutos en total, y se ha mostrado como una pieza interesante para Nacho Castro.

Ahora, el Barcelona se ha hecho con su ficha y podrá incorporarle en las arcas del filial para retomar el campeonato, en donde se encuentran igualados en puntos con el San Fernando, antiguo club del defensor. Además, los barcelonistas están solamente un punto por debajo del Real Madrid Castilla, su eterno rival. El próximo partido se disputará este sábado precisamente frente al conjunto merengue, en lo que será un cruce con muchas 'chispas' en la lucha por escalar posiciones en la tabla.