Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos de 'Movistar+' para hacer un breve repaso de lo ocurrido en las últimas horas del mercado de invierno. Además, también destacó las salidas que concretó el equipo y que han ayudado a que las finanzas del club de cara al futuro.

Comenzó analizando las bajas en la plantilla y en qué se utilizará el dinero que han economizado. "Han sido tres salidas, las de Piqué, Memphis y Bellerín. Nos han supuesto un ahorro económico importante y hemos priorizado guardarlos para más adelante. Con ello podemos inscribir a los jugadores renovados, como Ronald Araujo, Iñaki Peña y Marcos Alonso", apuntó el ejecutivo.

En la misma línea, aclaró qué sucedió con el fichaje de Julián Araujo desde Los Ángeles Galaxy. "No llegamos a tiempo por un error informático. Parece que se cayeron los sistemas y por sólo 18 segundos tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA. Ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial", aseguró Alemany, dejando claro que el mexicano aterrizará bajo la disciplina de su compatriota Rafa Márquez en el Barça Atlètic.

El 'caso Amrabat'

Cerca de finalizar, fue preguntado sobre el posible traspaso de Sofyan Amrabat, quien ocupó la tapa de los diarios españoles en las 48 horas previas al cierre del mercado. "En el futuro veremos, estuvimos viendo bastantes cosas", sentenció sin 'mojarse' en lo absoluto acerca de la incorporación del centrocampista marroquí.

Por último, habló del compromiso ante el Betis. "Llegar a los 50 puntos es una gran cifra, pero el Betis siempre es un equipo que concreta partidos de máxima dificultad. Sin Lewandowski han sido 9 de 9 puntos, pero para nadie es un secreto que le hemos echado de menos", concluyó el directivo culé.