El vicepresidente primero del FC Barcelona, Rafa Yuste, también está siendo uno de los encargados de la entidad azulgrana de atender a los distintos medios de comunicación durante la gira de pretemporada por Estados Unidos y no ha dudado en actualizar como avanza el mercado culé. En una entrevista para 'Mundo Deportivo' y 'Sport', el directivo quiso recordar que "no hace falta una gran venta, pero sí 'Fair Play'", señaló.

Yuste quiso ser lo más claro posible y detalló que en cuanto a entrar en el margen salarial que pide LaLiga "estamos luchando por conseguirlo", reveló. "Hemos reducido la masa salarial casi 200 millones, trabajando muy duro, hablando con los jugadores, con agentes, tratando de explicarles la dura realidad que está pasando el club", explicó el directivo, dejando claro que también necesitan que se den otros factores.

Las ventas este verano son determinantes

Sobre el actual trabajo desde los despachos para concretar la mejor 'operación salida' posible, el vicepresidente azulgrana detalló que están trabajando en la salidas, "sobre todo en las que a Xavi no le importan", sostuvo. De esta manera queda claro que el míster ha detallado con cuáles jugadores no tiene problema en enfrentar un traspaso, lista en la que seguramente están jugadores como Lenglet o Dest. 

A pesar de que no se han concretado las ventas de ese tipo de futbolistas cuando ya llega el final del mes de julio, Yuste quiso resaltar que "pronto tendremos buenas noticias sobre las inscripciones de jugadores. No habrá ningún problema", aseguró. Así los fichajes de Gündogan e Iñigo quedarían ya registrados en LaLiga, así como algunas renovaciones ya acordadas.

El Barça sigue su recuperación para volver a lo más alto

Antes de cerrar, Rafa Yuste explicó que "tal vez falten algunos jugadores. Desde que llegó Xavi, hemos intentado darle todo lo que él y su cuerpo técnico querían.. El Barça estaba casi muerto cuando entramos hace dos años. Pudimos enderezar el rumbo de un barco que estaba a punto de hundirse", puntualizó el vicepresidente, intentando dejar claro nuevamente que la entidad va por un buen camino.