El FC Barcelona podría estar muy cerca de desprenderse de una de sus grandes perlas made in La Masia. Se trata de Dani Rodríguez, extremo de 20 años que, ante el complicado escenario de ver minutos en el primer equipo y su renuencia a continuar en el Barça Atlètic, recientemente descendido a Segunda RFEF, pudiera cambiar de aires próximamente.
Este movimiento no sería hacia el club que se había rumoreado en las últimas semanas, el Valencia CF, aunque tampoco supondría su salida del balompié español. Según informó el diario SPORT, existe la opción de que el de Astigarraga recale en el Celta de Vigo próximamente.
Dani Rodríguez al Celta: ¿Traspaso con opción de recompra?
La información apunta a que la salida no sería un préstamo, como se había comentado, sino un traspaso definitivo. Como en casos anteriores, con jóvenes promesas del club, el Barcelona incluiría una opción de recompra en función a su rendimiento en el futuro. Eso sí, se desconoce si el pacto incluiría una cláusula para percibir un porcentaje en caso de una venta posterior.
Esta operación busca ofrecerle a Dani Rodríguez la posibilidad de continuar su progresión en primera división. Mientras que el cuadro culé optimiza la gestión de su plantilla y posibles beneficios económicos derivados de la venta.
Si el vasco se queda en el Barcelona, enfrentaría una temporada 2025/26 complicada
Dani Rodríguez ya debutó con la camiseta azulgrana. Aunque su estreno fue un tanto rocambolesco: disputó 38 minutos ante el Real Valladolid en la jornada 34 de LaLiga EA Sports 24/25, pero tuvo que retirarse lesionado tras sufrir luxación aguda en el hombro derecho.
- 📌 NÚMEROS DE DANI RODRÍGUEZ EN LA TEMPORADA 2024/25 - BARÇA ATLÈTIC: tres anotaciones y tres asistencias en 10 compromisos.
Ahora, para la temporada 2025/26, la situación para el joven extremo es más compleja. Pese a que sigue siendo un jugador bien considerado por el míster Hansi Flick, los puestos de extremos —su principal zona de acción—, tanto derecho como izquierdo, se han visto reforzados en este mercado veraniego: Roony Bardghji en la derecha y Rashford en la izquierda, reduciendo notablemente las oportunidades del vasco para sumar minutos.
Ante esto, no resulta extraño que la mejor opción para continuar su desarrollo sea probar suerte en otro equipo. A su vez, una salida bajo las condiciones mencionadas generaría un buen provecho económico, permitiría colaborar en la inscripción de jugadores y, pese al perjuicio deportivo por su adiós, siendo una de las grandes promesas de la cantera azulgrana.