El FC Barcelona continúa en su línea de intentar mantener en su radar posibles incorporaciones que, además de tener un buen presente, sean jóvenes y tengan un futuro prometedor. Este es el caso de Gabriel Moscardo (18) del Corinthians, un pivote que gusta mucho en la Ciudad Condal, pero del que está claro que en la actualidad su fichaje se vuelve inasumible debido a cuestiones financieras relacionadas con el 'fair play'.
En ese sentido, el Barça no deja de buscar y llevar a cabo todos los mecanismos posibles para realizar este tipo de transacciones de manera efectiva, desde encontrar formas de aumentar sus ingresos hasta mantener contactos constantes con los jugadores, pidiendo paciencia y esperando que ocurra algo similar a lo que sucedió con Vitor Roque, donde el jugador finalmente tuvo el temple necesario para esperar la oferta del elenco catalán.
El Barça y una nueva oportunidad para fichar a Moscardo
Por ahora, el club de la Ciudad Condal parece haber ganado algo de tiempo para llevar a cabo la incorporación del pivote del 'Timao', cuyo valor ronda los 1,5 millones según Transfermarkt, aunque no se descarta que los brasileños esté pidiendo mucho más, considerando que en su momento el Chelsea les ofreció 21 'kilos' y fueron rechazados. Esto se debe a que, aunque los de Mano Menezes tenían prisa por cerrar una transferencia antes de fin de año para equilibrar sus cuentas, creen que Moscardo vale mucho más que eso, por lo que mediocentro se estaría quedando una campaña más en Brasil, dándole así algo más de espacio a los culés para cuadrar cuentas y, por ende, apostar en serio por su incorporación.
Por su parte, el FC Barcelona no está en posición de entrar en una puja, tanto por falta de ganas como por falta de presupuesto, por lo que confía en que el nativo de Taubaté, que también es del agrado de varios grandes clubes europeos debido a su combinación de talento y juventud, y su perfil de 'low cost', pueda esperar la oferta de la escuadra azulgrana en la próxima temporada, lo cual sería factible debido a la postergación de su salto al fútbol europeo.
¿Tendrá Gabriel Moscardo la paciencia para esperar la oferta del Barça?
Lo que podría jugar en contra del Barça en este sentido es que, según se informa en 'SPORT', el club catalán no puede ofrecerle garantías al entorno del jugador, por lo que se sospecha que si no se deciden rápidamente a hacer una declaración efectiva de intenciones de ficharlo, Moscardo podría terminar cansándose y comprometiéndose finalmente con alguno de los otros clubes interesados. Aunado a esto, el conjunto de la capital catalana tiene un obstáculo importante en el Corinthians, ya que ellos están ansiosos por vender y, en ese sentido, las ofertas de los otros clubes siempre serán económicamente superiores a las enviadas desde la Ciudad Condal.
A pesar de esto, el Barça no parece estar dispuesto a renunciar en su lucha por fichar a este pivote que gusta mucho a Deco, director deportivo del elenco culé, y en general al seno azulgrana. Se evalúa al jugador como un perfil inteligente con una gran capacidad para organizar al equipo tanto en defensa como en ataque, algo que ha demostrado en sus más de 21 partidos en la Primera División con el 'Timao'.