El FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica y, tal como ha mencionado Mateu Alemany, "no nos sobra nada" de cara al mercado de fichajes invernal si antes no se producen varias salidas del equipo. Sin embargo, son muchos los jugadores que están siendo relacionados con el cuadro azulgrana. Además de Raheem Sterling o Ferran Torres, ha aparecido un nombre 'inesperado' en la lista de futbolistas que el Barça monitorea de cerca. 

'ARA' ha informado este domingo que el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el CEO del club, Ferran Reverter, no solo visitaron Manchester para reunirse con los dirigentes del City, sino que también han preguntado por la situación de un jugador del Manchester United que ha perdido el protagonismo en el conjunto 'Red Devil' tras la llegada de Cristiano Ronaldo. 

Se trata de Anthony Martial, quien ha quedado en un segundo plano en este primer tramo de la temporada. Las figuras de Cristiano o el mismo Jadon Sancho han dejado al francés en una situación delicada y solo acumula nueve partidos en todas la competiciones en la 2021-2022, con un gol a su nombre. Es un extremo que gusta al Barça y que podría 'convencer' en caso de que la operación con Ferran Torres se complique aún más, que ya lo está. 

Martial, desde su llegada al Manchester United en 2015, ha demostrado ser muy polivalente, pudiendo jugar de extremo en ambos carriles, de falso '9' o también de mediapunta. Su contrato vence en el verano de 2024 y no se sabe, todavía, si quiere seguir o no en el Old Trafford, pero sabe que la competencia es mucha para lograr ser titular.

Buenos informes en el Barça

El diario 'Ara' ha mencionado, además, que en las oficinas del Camp Nou manejan buenos informes del atacante francés de 25 años. En cualquier caso, el Barça intentaría conseguir su traspaso en condición de préstamo de cara al mercado invernal. Sin embargo, como mencionábamos antes, es un jugador que está en la agenda, pero a día de hoy el principal objetivo de los culés será Ferran Torres. 

La operación con el internacional por España es cada vez más complicada, puesto el Manchester City no aceptará la salida del jugador en calidad de cedido, como quiere el Barça. Los 'citizens' solo se plantean la posibilidad si es un traspaso, que rondaría los 80 millones de euros... una cifra inasumible para los azulgrana.