Quedan menos de dos meses para la reapertura del mercado de fichajes y no son pocos los clubs que ya mueven la maquinaria en busca de refuerzos. El FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus vuelven a coincidir en un objetivo, y esta vez es de nuevo una gran promesa del fútbol español.

Con los 'merengues' llevándose el gato al agua en el traspaso de Dani Ceballos, esta vez existe el riesgo de que el acierto se lo vuelva a apuntar Florentino Pérez, que sigue trabajando en la sombra después de un verano bastante calmado. El problema lo tiene el Athletic, que intenta renovar sin éxito a Kepa Arrizabalaga, su portero estrella... Que puede marcharse libre en unas semanas.

Las negociaciones están siendo muy tensas con el canterano, ya que no estaría de acuerdo en la oferta rojiblanca debido al salario y a la cláusula de rescisión. A sus 23 años, el de Ondárroa no quiere bloquearse una posible salida en un futuro, y aunque los 'Leones' han aceptado rebajarla, 50 millones sigue pareciéndole demasiado. A San Mamés, además, han llegado las prisas, ya que su contrato expira en junio de 2018 y el 1 de enero ya sería libre de apalabrar su marcha a cualquier otro equipo.

El Real Madrid, ¿por delante?

Mientras el Athletic acelera para evitar una baja dolorosa, Barça, Madrid y Juventus andan tras los pasos de Kepa. El conjunto azulgrana no quiere perder una gran oportunidad con un guardameta que agrada mucho a Valverde, aunque la presencia de Marc-André Ter Stegen es un impedimento notable. A los blancos, sin embargo, no les importaría sacrificar a uno de sus cancerberos, mientras que los italianos continúan buscando al sucesor de Gianluigi Buffon.