No es un secreto para nadie que desde la dirección deportiva del FC Barcelona están, constantemente, monitoreando a los jugadores que están destacándose durante el año para ver su evolución y definir si pueden convertirse en una oportunidad de mercado. El 'scouting' da paso a una infinidad de rumores e informaciones sobre posibles movimientos por parte del club y, a las puertas del comienzo de la ventana de transferencias invernal, los intereses del club han quedado al 'descubierto'... ¿y podrían dar paso a posibles movimientos? 

Y es que, si bien ya era bien conocido que el Barça estaba atento al rendimiento de Radu Dragusin en el Genoa, se ha añadido un nuevo capítulo al posible interés por parte de los culés. 'Calciomercato' ha apuntado que los catalanes estarían insistiendo en la incorporación del central de 21 años, quien se ha convertido en una de las grandes 'joyas' de la Serie A y ha llamado la atención de los 'grandes' de Europa, incluido el cuadro azulgrana. En la Premier League también están 'locos' por él. 

¿Oferta de 30 millones por Radu Dragusin? 

Lo cierto es que la fuente antes citada ha explicado que los azulgrana tienen preparada una primera oferta para convencer al cuadro italiano y poder reforzar su zaga defensiva. La misma sería de unos 30 millones de euros, pero dicha cifra no sería suficiente para satisfacer las exigencias económicas del equipo genovés, que sabe que tiene en sus filas a una de las grandes promesas del viejo continente y que pueden sacar una buena 'tajada' en caso de que se marche. 

Radu Dragusin, en cualquier caso, está en plena etapa de 'crecimiento' en la élite. Ha impresionado en los 20 partidos que ha disputado hasta la fecha. Se ha convertido en uno de los centrales más fiables en Italia y es una máquina de ganar duelos, sobre todo aéreos. Ya son varios los equipos que han manifestado estar interesados en su perfil, pero parece improbable que pueda abandonar Génova antes de que termine la temporada. 

Radu Dragusin, el central de moda en Europa

Viene de una escuela de grandes centrales. El futbolista rumano se formó en las categorías inferiores de la Juventus fijándose en Bonucci y Chiellini, dos de los centrales más importantes e imponentes de los últimos tiempos. Le cedieron en la pasada temporada al Genoa, mientras estaban en la Serie B, con una opción de compra de cinco millones de euros que ejecutaron durante el verano, antes de volver a la máxima categoría. Ahora, fin de semana tras fin de semana maravilla imponiéndose en su área, alejando el peligro y también, en ocasiones, saltando al ataque. Tiene un gol y asistencia registrado hasta la fecha.