El 'caso Nico Williams' sigue generando informaciones esta semana. El extremo del Athletic sigue sin llegar a una cuerdo para renovar su contrato con el club vasco y que podría quedar libre el 30 de junio del 2024. De hecho, el propio jugador se ha dejado querer en los últimos días y su representante ha recordado que no ha recibido todavía una oferta final del club de San Mamés.

Es por ello que el FC Barcelona, que no esconde que quiere reforzar su ataque el próximo verano, ha sondeado al entorno del jugador para intentar conocer sus intenciones y precisamente ese ha podido ser el problema. Y es que en la dirección deportiva azulgrana ven a Nico Williams lejos del Barça, entendiendo que tiene otras prioridades ahora mismo.

Nico Williams tiene varias opciones sobre la mesa

Así lo informa 'Sport' este jueves, apuntando que en el equipo catalán entienden que acabará renovando por el Athletic y, si finalmente no lo hiciese, ven al delantero español más cerca de un equipo de la Premier League. Esas dos situaciones hacen que los culés no sean una prioridad para un Iñaki que claramente prioriza no salir gratis de San Mamés, aunque tampoco aceptará todas las condiciones que ofrezcan en Lezama. 

Del lado del Barça saben muy bien que el menor de los hermanos Williams es un jugador con grandes cualidades ofensivas, aunque como todo fichaje, genera algunas dudas respecto a si encajaría de manera inmediata en el juego del equipo, como por ejemplo ha sucedido con Raphinha en este casi año y medio que tiene en la entidad. Además, también han visto que el jugador del Athletic debe mejorar en la finalización.

Nico Williams no es una prioridad para el Barça

Con esa idea, y teniendo 'atado' a Lamine Yamal en el extremo derecho, la entidad azulgrana tampoco haría un esfuerzo demasiado importante para competir con ofertas de la Premier, del propio Athletic o de un Real Madrid que parece casi descartado como opción. De igual manera la información apunta que poca experiencia de Nico de jugar contra defensas cerradas como las que suele encontrarse el Barça es otro punto que consideran en los despachos culés.