Han pasado casi tres años y medio desde que Pedri González debutó con el FC Barcelona. Tardó muy poco en convencer de que sería uno de los grandes centrocampistas de su 'época' y se convirtió, de inmediato, en un jugador indiscutible. Lo sigue siendo, a pesar de que ha tenido muy mala fortuna con las lesiones y problemas físicos que le han 'frenado' y obligado a estar fuera de acción por varios tramos en las cuatro temporadas que ha estado en el equipo. 

En la Ciudad Condal están seguros de que Pedri seguirá 'al alza' en los próximos años. Es un futbolista con una lectura de juego impecable y que sabe cómo anticiparse a lo que pasa y puede pasar a su alrededor. Da pausa y sentido al balón cada vez que interviene en el césped y en el Barça lo ven como un jugador esencial para la próxima década. 'Mundo Deportivo' ha revelado que la intención del club es plasmar la confianza que le tienen en un nuevo contrato que asegure su continuidad a largo plazo. 

El plan del Barça con Pedri González

El vínculo actual del centrocampista canario expira el 30 de junio de 2026. Aún queda un tramo importante y su cláusula de salida, de mil millones de euros, provoca que  sea un jugador que, difícilmente, se mueva de Barcelona a corto plazo. Sin embargo, la intención es reafirmar la confianza y compromiso en los próximos meses. Ya se lo han transmitido a su entorno y seguramente no habrá ningún problema para dar continuidad al acuerdo.

Los culés entienden que es vital encaminar las negociaciones porque restan dos años de contrato y, entre las nuevas 'normas' de la dirección deportiva, está la 'necesidad' de negociar con antelación y evitar peligros en el último año de contrato. Será una situación que, según 'MD', se repetirá con Ronald Araújo y Frenkie de Jong, quienes también tienen vínculos hasta el verano de 2026. Seguirán el ejemplo de Marc-André ter Stegen, que renovó el año pasado hasta 2028. 

Sin prisas para la renovación

A pesar de que es una idea que ya está sobre la mesa, es necesario destacar que el nuevo acuerdo se cocinará a fuego lento y sin prisas. No hay que pasar por alto que Pedri está en la fase final de su recuperación tras sufrir una lesión en el recto femoral de la pierna derecha a principios del mes pasado. El único objetivo que tiene el tinerfeño es recuperarse y reencontrarse con su mejor forma física. Quiere dejar atrás el 'calvario' que lleva viviendo en los últimos años y ser importante y decisivo para el Barça.