Son muchos los jugadores que han sonado para el FC Barcelona a mediano y largo plazo. João Cancelo, del Manchester City, ha sido uno de ellos como una opción firme para el lateral derecho, puesto lleva varios años siendo considerado como uno de los mejores en su posición y tiene un perfil que interesa mucho en Can Barça. Sin embargo, la opción se ha descartado por completo porque el portugués recalará en el Bayern de Múnich. 

Cancelo había manifestado que quería marcharse del Etihad Stadium porque ha perdido protagonismo en los planes de Pep Guardiola y, finalmente, han encontrado una solución que beneficia los intereses del jugador portugués, quien había llegado antes un acuerdo con el Bayern de Múnich. 

Los clubes negociaron y llegaron a un acuerdo para que Cancelo se marche al Allianz Arena antes de que finalice el mercado de fichajes. De hecho, el portugués ya está Múnich para pasar el reconocimiento médico durante esta noche. El traspaso es 'absoluto', mediante un préstamo hasta el final de la temporada. 

Opción de compra para la 2023-2024

En el acuerdo entre Manchester City y Bayern de Múnich ha incluido una opción de compra en el verano que alcanza los 70 millones de euros, tal y como reporta el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Cancelo se sumará a los planes de Julian Nagelsmann en breve... para ser la competencia de un Benjamin Pavard que quiere salir e interesa al Barça.