El FC Barcelona pretende agilizar una operación salida que, a día de hoy, está completamente estancada. El panorma ideal para los azulgrana es concretar algunas ventas antes del 30 de junio para que compute el beneficio en este ejercicio, pero cada vez parece más difícil. Uno de los nombres en la mesa es el de Samuel Umtiti, al que le corresponde regresar este verano después de un año cedido en el US Lecce, pero de momento no hay nada concretado. 

'Big Sam' no tiene hueco en los planes de Xavi Hernández y ha llamado la atención de clubes como el Olympique de Lyon o Besiktas, además de algún equipo en la Serie A y en Arabia Saudí. 'SPORT' ha informado que desde el Barça ya le han hecho saber que debe conseguir un nuevo equipo antes de que finalice este mes y que el traspaso debe ser definitivo, con ingreso por venta incluido. 

El Barça no quiere repetir la historia con Umtiti

Los catalanes han dejado claro que no quieren repetir la fórmula con la que el central se marchó el verano pasado. En esa oportunidad, le cedieron por un año al Lecce con la 'salvedad' de que seguirían pagando su salario. El Barça solo se vio beneficiado por un porcentaje que pagó el conjunto italiano por los partidos disputados. Fue una pérdida, en resumen, y la intención es que este año sea diferente. 

Es por ello que, según la fuente antes citada, le han transmitido a Umtiti que tiene total libertad para decidir su futuro "siempre que la operación entre dentro de unos parámetros: quieren un ingreso de venta y la rescisión completa de su contrato hasta el 2026". Será muy poco lo que el Barça pueda ingresar por la venta del jugador que, a pesar de que fue clave para que el Lecce mantuviese la categoría, se ha devaluado por completo en los últimos años. 

Presión desde el Barça a Umtiti

Los directivos del club entienden que no es una locura pensar que Umtiti puede cerrar su salida en los próximos 15 días (o menos). El jugador ha recibido ofertas y hace unas semanas ya se informó que tenía conversaciones avanzadas con el Lyon, pero la apareción del interés desde Arabia Saudí podría cambiar por completo el panorama. Para el Barça sería mucho más beneficioso, porque desde el Medio Oriente sí estarían dispuestos a pagar una cantidad 'importante' por su traspaso.