El futuro de Ez Abde en el Barça promete estar lleno de incertidumbre hasta el final del mercado de fichajes de verano. En principio, si no ocurre nada extraño, el marroquí debería formar parte de los activos del FC Barcelona para la temporada 2023/2024, ya que Xavi lo valora como una alternativa deseable debido a sus capacidades, su velocidad, su juego 'eléctrico', su habilidad para regatear, su desequilibrio y su descaro, cualidades que actualmente escasean en el banquillo azulgrana, especialmente tras la partida de Ousmane Dembélé.

Deco, el director deportivo de elenco azulgrana, también le hizo saber a Javi Garrido, agente del delantero culé, que aunque consideran al ex del Osasuna un nombre destacado para el club catalán, estarían dispuestos a dejarlo salir por una cifra cercana a los 30 millones de euros. A partir de ese monto, estarían dispuestos a considerar una venta, pero las ofertas económicas por él no son tan contundentes.

Bayer Leverkusen y Aston Villa quieren hacerse de los servicios de Ez Abde

Según informa 'Mundo Deportivo', tanto el Aston Villa como el Bayer Leverkusen serían los dos pretendientes más fuertes en la carrera por el nativo de Beni Melal. El combinado alemán estaría dispuesto a ofrecer 15 millones de euros, una cifra que coincide con su valor de mercado en Transfermarkt, pero que está muy lejos de las pretensiones económicas de la escuadra barcelonesa. Además, según se ha sabido, aunque Ez Abde gusta mucho al equipo de Xabi Alonso, hay otras prioridades que resolver.

Otros pretendientes también han surgido en España. El Real Betis ha mostrado un interés constante en obtener al jugador en calidad de cesión, al igual que el Sevilla, pero el Barça aparentemente tiene un criterio diferente en comparación con el que tenía al comienzo de la ventana de incorporaciones veraniega, al punto de que no estarían interesados en dejarlo salir como préstamo.

Xavi quiere contar con sus servicios

Hasta ahora, Xavi ha demostrado que cuenta con él. Tanto en el debut en LaLiga EA Sports contra el Getafe CF como en la segunda jornada ante el Cádiz CF, Ez Abde fue suplente y en ambas ocasiones, a pesar de comenzar en el banquillo, fue la primera opción del de Terrassa para cambiar el ritmo del partido, ingresando en el descanso contra los 'azulones' y en el 68' contra el elenco gaditano. Esto demuestra que, aparentemente, aunque pareciera no alcanzarle para ser titular, está por encima de sus competidores, como Ansu Fati y Ferran Torres.