Gerard Martín no es un descarte fijo para el FC Barcelona en la 2025/26, pero sí está en la lista de transferibles. El '35' sumó 1 gol y 6 asistencias en 42 partidos (20 como titular) y respondió a la confianza de Hansi Flick para suplir a Alejandro Balde.

Sin embargo, el club prefiere fichar otro lateral zurdo con más experiencia este verano para discutirle el puesto a Álex, intocable por la banda izquierda durante los últimos tres años. Uno de los nombres que más convencen a Deco es Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), ya que su traspaso puede cerrarse por un monto menor (15 millones de euros).

El Barça aumenta sus aspiraciones económicas con Gerard Martín

En ese sentido, el Barça tiene claro cuánto pedir por Gerard Martín si, finalmente, el defensor de 23 años acepta negociar con otros clubes en las próximas semanas. Sus actuaciones en el tramo final de la 24/25 le permitieron aumentar a 12 millones su cotización en Transfermarkt (antes valía 7.5 M€).

Por ello, el club prevé exigir alrededor de 20 'kilos' por su traspaso, entendiendo que se trata de un defensor joven y con una proyección muy interesante. Clubes como Bournemouth y Wolverhampton están tras sus pasos, si bien por ahora no hay ninguna oferta formal por su traspaso.

El catalán debutó con el primer equipo en la 24/25 después de jugar 41 partidos con el filial azulgrana y otros 59 con el Cornellà. Sin embargo, fue Flick quien logró explotar su vocación ofensiva, permitiéndole participar en 7 goles durante su temporada debut.

Si el '35' se decide a cambiar de aires, tendría muy buenas opciones de ser titular indiscutido, pero las opciones de Bournemouth y Wolverhampton no terminan de convencerle, sobre todo porque ninguno de estos equipos jugará en Europa en la 25/26.

La postura de Gerard Martín no varía: prefiere quedarse en Barcelona

Así las cosas, el defensor catalán no ve clara su salida del Barça este verano, aún pese a saberse suplente de Alejandro Balde. Martín cuenta con la confianza de Hansi Flick y sabe que, ante cualquier contratiempo del '3', volverá a ser la primera alternativa para cubrir el costado izquierdo.

Después de una primera mitad de temporada en la que apenas fue titular en siete oportunidades, varias de ellas con rendimientos bastante discutidos (contra Osasuna, Celta y Las Palmas, principalmente), en el tramo final del curso fue clave para que el equipo lograse ganar LaLiga y la Copa del Rey.

Gerard fue titular en siete de los últimos ocho partidos del Barça en la temporada, aunque en tres de ellos fue reemplazado al descanso y solo completó los minutos reglamentarios contra Valladolid e Inter (en Italia). 

En ese sentido, Flick confía en su talento para cubrir la espalda de Balde, si bien la directiva prefiere incorporar otro zaguero capaz de discutir la titularidad del '3'.

En cualquier caso, Martín tendrá la última palabra respecto a su futuro, ya que tiene contrato hasta 2028 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. Además, su salario es uno de los más bajos de la plantilla, con lo cual su permanencia no representa un obstáculo para inscribir a los nuevos refuerzos. Sí, claro está, respecto al fichaje de otro lateral zurdo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com