El FC Barcelona continúa con su estrategia de sumar grandes talentos a la Masia y al filial de la entidad para que puedan completar su desarrollo dentro de la filosofía del club y a partir de allí sumar muy buenos futbolistas para el primer equipo. La idea es poder sumar grandes proyectos en lo deportivo o tener beneficios económicos, como ya ha pasado con Ez Abde, por citar un ejemplo reciente. 

Pero en un caso el particular el Barça parece que no podrá lograr su objetivo. Y es que Tiago Polo, futbolista de la cantera del Real Betis y una de las sensaciones del torneo LaLiga FC Futures, ha demostrado que es uno de los mejores de su generación (12 años de edad) y ante ese talento el club catalán esperaba poder repetir un caso como el de Gavi o Fermín López, ambos ya en el primer equipo después de partir de la cantera del equipo bético.

La oferta del Barça no ha podido convencer al chaval

Pero este viernes 'ABC' ha apuntado que a pesar que el joven futbolista tuvo la oportunidad de pasar unos días en la Masía junto a su familia durante los últimos días, la propuesta culé ha sido rechazada con la idea de continuar en el Real Betis. Así, parece que el equipo del Benito Villamarín podrá evitar casos como los ya mencionados Gavi o Fermín, además de Miranda, quien ya como profesional terminó volviendo a la entidad bética. 

Peor ahora en el caso de Polo la información apunta que la familia está por aceptar un acuerdo para que el futbolista siga ligado en la cantera verdiblanca por más temporadas. A sus 12 años de edad, Tiago Polo tiene un perfil de gran regateador y una excelente visión de juego, además de un gran disparo lejano que suele poner en problemas a los porteros rivales, algo que demostró hasta las semifinales de LaLiga FC Futures.