El FC Barcelona buscaba un relevo de garantías para Sergio Busquets y tanteó a varios futbolistas de gran renombre, como Joshua Kimmich, Marcelo Brozovic y Martín Zubimendi. A pesar de ello, las dificultades financieras que atraviesa la entidad no permitieron que ninguna operación llegara a buen puerto, lo que llevo a la dirección deportiva a buscar un jugador de menos renombre.

Es por ello que se han hecho con los servicios de Oriol Romeu, quien a falta de confirmación oficial, será el nuevo '5' del club durante las siguientes dos temporadas. El mediocentro gusta mucho a Xavi Hernández por haberse formado en las categorías inferiores del club y también por la gran temporada que gestionó en Girona, siendo titular indiscutible y ausentándose en solo dos partidos de Liga.

El Barça quiso a Roméo Lavia

Sin embargo, más allá de que el fichaje del canterano es prácticamente un hecho, lo cierto es que en los despachos trabajaron en la incorporación de Roméo Lavia, uno de los pivotes más prometedores de la Premier League. A sus 19 años, tiene un valor de mercado que oscila los 32 millones de euros y el descenso del Southampton marcó su venta como una prioridad.

Los azulgrana intentaron una cesión con opción de compra obligatoria en 2024, pero los ingleses se cerraron en banda y solo contemplaban un traspaso cercano a los 40 millones fijos. De hecho, su postura fue inamovible y rechazaron una propuesta elevada de los culés que incluía altos montos en variables.

Lavia apunta a seguir en la Premier

Hoy en día el futuro de Lavia sigue en vela debido a que clubes como Manchester United, Liverpool y Manchester City están tras sus pasos y poseen el músculo económico para hacerse con sus servicios. En Barcelona están convencidos de que puede llegar a ser un 'crack' en el futuro y esperarán qué sucede en los siguientes días mientras están de gira por Estados Unidos.