Uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del FC Barcelona es, más allá de reforzar la plantilla con nuevas incorporaciones, afianzar las piezas clave que ya forman parte del equipo. no por casualidad se ha visto una oleada de renovaciones de jugadores estructurales, siendo Jules Koundé el último en prolongar su contrato hasta 2030.
Previo a él, otros nombres importantes del cuadro culé que renovaron fueron:
- Wojciech Szczęsny (2027)
- Lamine Yamal (2031)
- Raphinha (2028)
- Pau Cubarsí (2029)
- Gavi (2030)
- Pedri González (2030)
- Ronald Araujo (2031)
- Gerard Martín (2028)
- Fermín López (2029)
- Marc Casadó (2028)
Una auténtica masterclass de la dirección deportiva comandada por Deco, que ahora tiene en la mira a otro jugador cuya renovación podría concretarse pronto: Eric García. Según el diario SPORT, no se descarta que esta ampliación contractual se cierre antes del final del mercado, el próximo 1 de septiembre.
- 📌 EL DATO: el Barcelona sigue a la expectativa de renovar también a Frenkie de Jong y Marc Bernal.
Renovación de Eric García en el radar del Barcelona
La fuente citada sugiere que el acuerdo Eric García-Barça podría extenderse hasta 2030. Una renovación más que merecida para el de Martorell, quien se ha consolidado como pieza fundamental para Hansi Flick. El entrenador alemán ha encontrado en él una solución para uno de los principales problemas en su ciclo como técnico culé: la ausencia de un lateral derecho que complemente a Jules Koundé.
A su vez, Eric García ha demostrado ser un jugador versátil: además de desenvolverse como lateral derecho, también puede actuar como central o mediocentro. Flick ya lo probó en esta posición durante la pretemporada 2025/26 por Asia. Asimismo, en competición oficial, viene de ser titular ante el RCD Mallorca (0-3), dejando buenas sensaciones en los 90 minutos que disputó.
La importancia de renovar a Eric García en el proyecto blaugrana
Más allá de colaborar con la estrategia de fair play, la renovación sería una muestra de confianza hacia un jugador que se ha ganado un lugar en la estructura del primer equipo. Con esta decisión, el Barcelona asegura continuidad en una pieza fundamental para su proyecto deportivo.