No es un secreto para nadie que desde el FC Barcelona siempre está atento a las 'gangas' que ofrece el mercado de fichajes y que en los últimos tiempos ha conseguido llevar a cabo inversiones 'pequeñas' para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Los casos más recientes han sido los de Joao Félix y Joao Cancelo, quienes llegaron en el último día del mercado a través de una cesión simple por una temporada, sin opción de compra. 

El Barça asumió un riesgo, porque tendrán que sentarse a negociar con el Atlético de Madrid y el Manchester City cuando acabe la temporada para ver si existe la opción de que se queden de manera permanente, pero era la única vía que tenían para que llegasen a la Ciudad Condal. Fue una oportunidad imperdonable que puede ser clave para que el equipo dé ese paso final que tanto necesita para volver a lo más alto, sobre todo en competiciones europeas. 

El Barça, atento a las 'gangas' del mercado

Es por eso que, según han explicado en 'Mundo Deportivo', la entidad barceonista estará muy atento para replicar la fórmula con la que llegaron los dos portugueses en el verano de 2024. Prestarán suma atención a los perfiles que han quedado en un segundo plano en sus respectivos equipos por diferentes razones; estar cerca del final de sus contratos o ser bajas para sus entrenadores. 

En este grupo entran futbolistas como Jadon Sancho, quien ha sido excluido de los planes del Manchester United al estar 'enfrentado' con su entrenador, Erik ten Hag. Se encuentra actualmente entrenando con las categorías inferiores de los 'Red Devils' a pesar de que en 2021 habían pagado 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. Todo parece indicar a que abandonará, más pronto que tarde, el conjunto inglés. Una reconciliación parece imposible. En Manchester, también está el nombre de un Antony Martial que ha quedado desplazado y tiene un rol mucho más secundario bajo las órdenes de su técnico. No entra en los planes del neerlandés y ha sido vinculado con una salida, aunque todavía es muy pronto para dictar una sentencia definitiva. 

¿De Ligt o Jorginho, opciones?

Asimismo, habrá que estar atentos a lo que pueda pasar con un Matthijs de Ligt que ha perdido peso en el Bayern de Múnich porque su perfil no convence a Thomas Tuchel. Recientemente decía que "¿Por qué no juego? Ni idea, pregunten al entrenador, que me ha puesto en los dos últimos partidos 10 minutos de  pivote". Otro en esta lista podría ser Jorginho, quien acaba contrato con el Arsenal en 2024 y hay rumores de que podría salir durante el mercado invernal.