Parece que Carles Pérez podría dejar de ser pronto jugador del FC Barcelona. Según afirman diversos medios italianos y confirma Mundo Deportivo, Barça y Roma ya habrían llegado a un principio de acuerdo para traspasar al extremo culé. Sería una cesión con opción de compra obligatoria para este verano y el precio se situaría sobre los 15 millones de euros.

El equipo barcelonista lleva varios días negociando con los romanos y el acuerdo parecía cuestión de tiempo. Carles se enteró de que el Barça le quería traspasar este pasado viernes por boca de Quique Setién, que le recomendó buscarse equipo porque no iba a contar demasiado para él. La recuperación de Ousmane Dembélé y el posible fichaje de un '9' le taparían el sitio y se ha decidido que lo mejor es que se marche.

Aunque la Roma no es el único club que preguntó por él, sí ha sido quien más interés ha mostrado desde un primer momento. El acuerdo con los romanos parece total, pero todavía falta que el propio Carles de su visto bueno. El delantero todavía no habría accedido a irse a Roma y todavía seguiría dándole vueltas a qué hacer con su futuro. El de Granollers tiene otras ofertas y las quiere estudiar antes de decidirse.

Esas otras propuestas, según apunta MD, serían de equipos de nivel como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Sevilla o el Atalanta. Tanto los alemanes como el conjunto italiano juegan Champions League este curso, ya que se clasificaron para los octavos de final. Los sevillistas disputan Europa League, pero también podría ser un destino muy apetecible. Lo que no se sabe es cuánto dinero ofrecen estos clubes por el atacante.

Carles no quería salir del Barça bajo ningún concepto y cuando le comunicaron que no contaba incluso se ofreció para bajar al filial a la espera de otra oportunidad. El canterano ha ido entrando en razón poco a poco y ahora mismo estaría analizando qué destino es el mejor para él. La oferta de la Roma parece buena, pero no quiere aceptarla sin antes estudiar todos los aspectos positivos y negativos de la misma y qué le ofrecen los otros conjuntos.

El Bayern sería una oportunidad única

A nivel deportivo, es evidente que poder llegar al Bayern sería un salto cualitativo importante para el catalán. Salir del Barcelona para jugar en otro club de súper élite europea sería muy positivo. Además, los bávaros podrían darle minutos porque están necesitados de extremos por las lesiones de Gnabry y Kingsley Coman. El Dortmund le ofrecería crecer en un equipo joven, que juega un fútbol atractivo y que tiene proyección. Si acabara en Sevilla, por otro lado, podría quedarse en España en uno de los mejores equipos de LaLiga. Habrá que ver qué decisión toma finalmente Carles.