En un verano de tantos movimientos como fue el del 2022 para el FC Barcelona, es normal que no todas las operaciones salgan bien. En las compras Héctor Bellerín nunca pudo consolidarse y solo estuvo media temporada en su regreso al Camp Nou, mientras que en las salidas el equipo azulgrana ya parece resignarse a que varios cedidos no terminarán convenciendo a los equipos donde han estado esta temporada.

Quizás uno de los que más seguridad daba hace un par de semanas era Sergiño Dest, aunque ahora mismo todo ha cambiado. El lateral derecho llegó al AC Milan con la posibilidad incluso de ser titular y ha terminado quedando fuera de la lista de los octavos de final de la Champions League. Ante esto, parece muy poco probable que el equipo italiano ejerza la opción de compra de 20 millones de euros. 

Dest no está teniendo los minutos de juego que esperaba y durante toda la temporada ha disputado en 14 encuentros, siendo titular únicamente en tres de ellos. La otra posibilidad del estadounidense, el lateral izquierdo, tampoco ha podido ser con un Theo Hernández que es de los tres mejores del mundo en esa posición en la actualidad. 

¿Deberán bajar sus pretenciones?

La cesión no solo no ha servido para convencer al Milan de que pague los 20 'kilos' que el Barça esperaba recuperar después de su inversión de 21 millones en 2020, sino que tampoco ha servido al Barça su prestamo para que Dest se deje ver y pueda sacar un buen traspaso por él en el próximo verano. Dest tiene contrato hasta 2025 con los culés y no tiene sitio en el Barça 2023-2024.

Paolo Maldini, máximo encargado del club rossonero, apostó por Dest para suplir la baja por lesión de Florenzi, pero Calabria ha estado sólido durante todo el curso y ha dejado al ex Ajax relegado al banquillo. Para sumar más al mal panorama del Barça el futbolista también ha tenido problemas de lesiones y en las últimas tres jornadas no ha entrado en la convocatoria por problemas musculares.