Tras la victoria 3-0 en el Clásico de pretemporada, Xavi Hernández ha dejado claro que el equipo necesita algunos retoques. Según informaciones, el egarense ha pedido dos incorporaciones más, teniendo como absoluta prioridad la llegada de un lateral derecho. En este caso, el elegido para asumir esta posición o, en su defecto, ser el 'backup' de Jules Koundé es Iván Fresneda, por lo cual el Barça estaría acelerando esta transacción en las próximas horas.

La hoja de ruta del FC Barcelona estipula la incorporación de un lateral diestro antes del inicio de la liga para, posteriormente, enfocarse en conseguir un jugador diferencial que se desempeñe en el centro del campo y en posiciones mucho más ofensivas. Según 'SPORT', la primera inversión estará orientada a blindar el costado derecho, ya que es un puesto clave donde no sobran los jugadores en la Ciudad Condal y hay mucha competencia en el mercado por jugadores como el 'pucelano', quien tiene en el AC Milán, el Arsenal y otros equipos del fútbol europeo tras sus pasos. Desde el club, están convencidos de que habrá más oportunidades para fichar a un centrocampista ofensivo a finales de agosto.

El Barça tendrá que ajustar posturas con el Real Valladolid

El elenco azulgrana ha mostrado interés en acometer la incorporación de defensor del Real Valladolid, pero aparentemente aún no han iniciado negociaciones con el club. La cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, una cantidad que el Barça no está dispuesto a pagar. Por lo tanto, buscarán formas de reducir ese monto para hacer la operación más atractiva y asumible. La idea es presentar una oferta que incluya un monto fijo más una serie de variables que puedan convencer al equipo vallisoletano. Esto sería lo que falta para cerrar la operación, ya que el jugador ha expresado su deseo de unirse al FC Barcelona. De hecho, ha priorizado a la escuadra catalana ante otras ofertas y ha esperado pacientemente a que el conjunto culé mueva ficha por él.

En medio de la incertidumbre sobre el lateral derecho, se ha decidido que Sergiño Dest no continuará en el club y que Sergi Roberto jugará más en su posición original, es decir, en el medio campo. Se ha elegido a Iván Fresneda para reforzar el carril derecho del Barça junto a Jules Koundé, mientras que Ronald Araújo actuará como tercer lateral derecho en caso de alguna contingencia. La decisión de fichar al madrileño se tomó después de que Xavi y el área deportiva analizaran varios perfiles y determinaran que, gracias a su juventud y habilidades, podría ser el defensor de la banda derecha tanto en el presente como el futuro que necesita el equipo para solventar esta situación. El 'pucelano' ha sido internacional en todas las categorías inferiores y destacó en su combinado la temporada pasada, por lo que parece una apuesta interesante para la escuadra de la capital catalana.